Lifestyle

Trucos para aprovechar mejor los espacios en las estanterías

Hay formas de obtener más espacio en la casa, incluso cuando ya no cabe nada más en las estanterías. Darse cuenta de cómo ganar más espacio para almacenar no es fácil, por eso hoy te echamos una mano con varias ideas que te resultarán muy útiles. ¡No te las pierdas!

PUBLICIDAD

Aprovecha el espacio en las estanterías de la cocina

Estantería con ganchos

Imagen Thinkstock

Debajo de cualquier estantería de la cocina en la que tengas algo de espacio vertical, puedes colgar ganchos o soportes para colgar sartenes, ollas, tazas o bien los utensilios de cocina que más utilizas para preparar tus comidas. De igual modo puedes aprovechar el espacio libre debajo de la estantería para colocar una barra para colgar en ella un especiero.

Estanterías con barandilla

Imagen Thinkstock

Este tipo de estanterías son ideales para colocar frascos de todos los tamaños y evitar que se caigan. Si tienes una estantería abierta puedes hacerle una barandilla para que ésta proteja lo que allí almacenes, de modo que podrás almacenar más cosas de las que tienes porque no tendrá forma de caerse.

Estantería con rejas

Imagen Thinkstock

¡Mira qué practica es esta estantería! En la base de la misma apoyas lo que quieras, pero a su vez puedes colgar ganchos sujetos a las rejas para colgar en ellos todo lo que quieras. Sin dudas tendrás espacio para colgar muchos utensilios de cocina.

Ver más: Formas de organizar los estantes de la cocina

Gana más espacio en las estanterías en el baño

Imagen Thinkstock

Las estanterías con compartimentos permiten guardar diferentes cosas y mantener el orden al mismo tiempo que se aprovecha mejor el espacio. No es lo mismo una estantería sin divisiones, donde por ejemplo no puedes apilar toallas y guardar productos de higiene a la vez, que una estantería como la de la foto. ¿Notas la diferencia?

PUBLICIDAD

Hasta puedes colocar una planta para darle más vida a tu cuarto de baño. En los laterales de la estantería puedes colocar perchas adhesivas para colgar toallas o batas de baño.

Ver más: Aprende a organizar el mueble del baño

Aprovecha las estanterías en el dormitorio

Imagen Thinkstock

Si por algún motivo no tienes un closet o armario, puedes improvisar uno abierto con tan solo dos estantes situados sobre la pared, uno encima del otro, a una distancia conveniente como se ve en la imagen. ¡Observa todo el provecho que puedes sacar a partir de dos tablas!

En la estantería superior, a unos centímetros del hecho, puedes guardar cosas como frazadas, edredones o cosas que no utilizas habitualmente. Si la estantería no cuenta con laterales, puedes colocar perchas adhesivas sobre la pared o incluso colgar un barral sujetándolo desde el borde frontal de la estantería. En la estantería inferior puedes hacer lo mismo.

Si tienes estanterías de sobra en tu armario, aprovéchalas para colocar tus zapatos en orden y por color. Estos tips para organizar los zapatos te serán de gran ayuda.

Muchas veces pensamos en las estanterías como un sitio en el que colocar cosas a la vista como libros, adornos o juguetes, sin embargo no tiene porqué ser así. Puedes colocar cajas o cajoneras del mismo ancho de los estantes para evitar que estén en el piso, a la vez que permiten que su contenido quede oculto.

¿Quieres más ideas? Aprende los 6 trucos para aprovechar espacios pequeños en el hogar.

¡Anímate a organizar tu casa de una forma original y aprovechar los espacios!