Si nunca tuviste un perro y quieres adoptar uno, piensa muy bien la raza que deseas, pues hay algunas que no son recomendables si eres principiante. ¡Veamos cuáles son!
TOP 10: Las peores razas de perros para dueños principiantes


#1 American Pit Bull Terrier
El Pit Bull es un perro que en el hogar correcto es adorable y devoto de su familia. El problema se da cuando se lo cría sin liderazgo o con violencia, oportunidades que pueden generar un perro con problemas de agresividad.

#2 San Bernardo
El San Bernardo, al igual que otras razas de perros gigantes, es un babeador nato, así que si no sabes cómo tratar a un perro babeador, será mejor que comiences por una raza más sencilla. Además, aunque se piensa que un perro de gran porte como este puede vivir mejor en un patio grande, le encanta estar junto a su manada, así que más bien es un perro de interior. El San Bernardo (y las demás razas gigantes) necesita de un dueño experimentado que ponga límites y sea todo un líder.

#3 Pastor alemán
Este hermoso perro es tan inteligente que es utilizado para variadas labores en las cuales sobresale por su actitud y dedicación, pero todo esto se logra con el entrenamiento adecuado. Si no tienes idea de cómo tratar a un perro y enseñarle ciertos comandos, tu pastor alemán enseguida será el dueño del lugar. Además, es una raza propensa a tener serios problemas de salud, como la displasia de cadera, la torsión gástrica o problemas neurológicos.
Te puede interesar: Todo sobre la displasia de cadera en perros

#4 Dálmata
El adorable perro de Disney fue creado para el trabajo. Su gran energía lo hace perfecto para el cuartel de bomberos o de policía, sitios en donde se lo entrena para obedecer. Pero en casa la historia es diferente, pues es un perro que puede ser destructivo cuando se aburre gracias a su infinita capacidad de ejercicio.

#5 Weimaraner
Esta raza es extremadamente enérgica, y parece que nunca se va a cansar. Si no sabes cómo entrenar a un perro y no puedes darle la cantidad de ejercicio que necesita a diario, será mejor que te busques otro perro, pues este no es indicado para primerizos. Es un perro que suele sufrir de ansiedad por separación y ser un peligro para gatos y otras mascotas pequeñas.
No te pierdas: Ansiedad por separación en perros

#6 Rottweiler
Aunque suele ser un gigante encantador, un Rottweiler con un dueño equivocado puede ser de temer. Este tipo de perro necesita un jefe fuerte y si no lo encuentra, él tomará el liderazgo, nada bueno cuando se trata de un animal de 135 libras (o 65 kilos), mínimo. Puede ser muy protector de los suyos, pero no se aconseja si jamás tuviste un perro.

#7 Alaskan Malamute
Esta exuberante raza de perro puede ser todo un desafío pues le encanta correr y tirar de su correa con su peso de 45 kilos (o 100 libras). Imagínate lo que es llevar a pasear a este ansioso perro, escapista por naturaleza, si es que no lo sabes entrenar.

#8 Shar-Pei
El Shar-Pei tiene esas arrugas tan bonitas pero trabajosas, que necesitan de ciertos cuidados específicos para prevenir infecciones, que un dueño de perro sin experiencia puede ignorar. Además, es un perro muy territorial que puede no ser agradable con extraños.

#9 Chow chow
Aunque parece un perro de peluche, está muy lejos de serlo. Es obstinado, terco y cuesta mucho entrenarlo. Es una raza desconfiada con los extraños y a veces agresiva con otros perros.

#10 Akita
Aunque es un perro hermoso, no se recomienda para principiantes, pues en un animal concebido para cazar osos, es de gran tamaño, muy pesado y con mucha fuerza. Como no es fácil de entrenar y requiere al menos media hora diaria de paseo con correa firme, pues tiende a correr por su instinto cazador, será mejor que comiences por otra raza y adoptes un akita después de tener algo de experiencia.
Todas estas son hermosas razas, súper cariñosas pero que dan algo de trabajo para los que nunca han tenido perro. Así que si piensas en traer una mascota a casa, busca una raza más sencilla de cuidar y entrenar.





