Si tienes un gato y quieres salvar tus muebles, es necesario que compres un poste de rasguño. Averigua aquí por qué es tan importante y cómo elegir el mejor.
Todo sobre el poste de rasguños para el gato

¿Por qué tu gato necesita un poste de rasguño?
Un poste de rasguño es esencial para que tu gato esté sano y bien adaptado. Todo gato tiene necesidad de rascar, de hacer ejercicio, de estirarse y de marcar territorio, y si no tiene un poste especialmente diseñado para hacerlo, hará todo eso sobre tu sofá, tus cortinas y todo lo que encuentre en tu casa, con resultados desastrosos para ti.

¿Qué material elegir?
Los gatos callejeros o salvajes utilizan los troncos de los árboles para afilar sus uñas, por lo tanto, hay algunos dueños de mascotas que utilizan troncos para satisfacer las necesidades de su minino, mientras que otros compran postes construidos en madera para gatos.
El material tradicional y más usado es el sisal. Un poste envuelto en sisal le dará a tu gato todo lo que necesita. Es fuerte, duradero y el preferido por las mascotas. Otra opción es el poste con alfombra, que le da la oportunidad al gato de rascar y trepar, pero no es conveniente si en casa tienes alfombra en los pisos pues no diferenciará en dónde sí o no puede rascar.
Y si eres principiante, puedes optar por el cartón corrugado, más económico y fácil de reemplazar.

¿Cómo debe ser la estructura?
Si la estructura es débil, se tambalea y no es atractiva para las necesidades de tu gato, éste preferirá seguir arañando tus muebles. Para tener el éxito asegurado, la estructura debe ser fuerte y de varios niveles. Recuerda que tu gato va a apoyarse con todo su peso, por lo tanto el rascador debe ser robusto y alto.
¿Dónde colocar el poste de rasguño?
Ya sé que no es el mueble más lindo de tu casa y que te gustaría ponerlo en algún rincón para que no se vea, como haces con su caja de arena, pero es exactamente lo que no debes hacer. En primer lugar, tienes que colocarlo en un sitio cercano al mueble que le gusta rasguñar, por ejemplo, si suele rasgar las cortinas, colócalo al lado de ellas. En segundo lugar, tienes que ponerlo en la sala principal, en un lugar visible, pues es una manera de que el gato marque su territorio.
¿Tienes alguna otra sugerencia en cuanto al poste de rasguño? ¡Compártela!





