El jazmín es un nombre común que por desconocimiento se le da a muchas plantas. Lo correcto sería llamar así a las plantas del género Jasminum, pero lo cierto es que otros géneros también caen dentro de esta denominación.
Todo lo que necesitás saber sobre los jazmines

Existe una enorme cantidad de especies de jazmín, así como grandes diferencias de aspecto, cuidados y floración entre ellas. Hay más de 200 especies originarias de Asia, Africa y Oceanía. Podemos encontrar arbustos o enredaderas, con hojas caducas o perennes, opuestas o alternadas. Sus flores pueden presentarse en ramilletes o solitarias, de formación simple o compuesta. Los hay con perfumes intensos, con fragancias suaves y hasta sin aroma.
Cómo diseñar un jardín con jazmines

Cuando diseñamos un jardín, solemos buscar plantas de crecimiento rápido para cubrir determinados lugares. Los jazmines trepadores tienen esta cualidad, además de ser muy decorativos con su color blanco y su delicado perfume. Si el lugar es soleado y con abundante luz, tendrán un excelente crecimiento, cambiando el aspecto a cualquier estructura vertical.
Otra cosa que es muy importante a la hora de diseñar un jardín, es el período de floración de las plantas. Los conocidos jazmines tienen tanta diversidad en ello, que haciendo una selección correcta podremos tener un jardín florido todo el año.
Consejos para un buen cultivo
Si bien los requisitos de estas plantas varían, hay algunos que son comunes a la mayoría. Por ejemplo, requieren de un suelo bien drenado, fértil y fresco. Además, una fuerte poda luego de la floración, favorece el crecimiento de ramas jóvenes y vigorosas para la siguiente temporada.
No necesitas regarlos demasiado riego: si están en un jardín, con un riego semanal será suficiente. Si las tenemos en maceta, 2 o 3 veces por semana.
Jazmines más comunes
Jazmin del cabo

Es un arbusto perenne, con hojas de color verde oscuro y brillante, que alcanza los 2 metros de altura. Sus flores son solitarias, de color blanco y con un perfume muy delicado que podemos apreciar a comienzos del verano.
Jazmín del cielo

También conocido como Plumbago, es un arbusto trepador. De ramas leñosas y arqueadas, sus hojas son claras y abundantes. Florece todo el año, incluso en invierno. Sus flores pueden ser celestes o blancas y se presentan en ramilletes.
Jazmín amarillo

Es una planta trepadora, de hoja caduca y resistente a las heladas. Su follaje es verde fuerte. Sus flores la tiñen de un amarillo intenso en pleno invierno. Y en primavera puede volver a florecer, aunque con menor intensidad.
¡Listo! Ahora que ya tenés los conocimientos básicos sobre los jazimies estás lista para decorar con ellos tu jardín. ¿Cuál es tu preferido?
No te pierdas: 7 flores rojas que vas a querer tener en tu jardín






