Lifestyle

Tips para usar agua en la decoración del hogar

En los últimos tiempos, el agua se ha venido utilizando como un elemento más en la decoración de interiores. Desde fuentes de agua hasta paredes de burbujas y muros de agua, son muchas las ideas que permiten llevar este elemento vital a la decoración del hogar. ¿Quieres aprender cómo usar el agua en movimiento para decorar el hogar? Te lo contamos a continuación.

PUBLICIDAD

Murales con motivos acuáticos

En términos de revestimiento mural, de pequeños accesorios o con la finalidad de garantizar una decoración integral en función de un tema, el agua puede ser una perfecta fuente de inspiración. Para las paredes, existen azulejos y papel pintado decorado con motivos acuáticos (gotas de aguas, charcos, cascadas, fondos marinos, etc.). Estos últimos son perfectos para un cuarto de baño.

Imagen Thinkstock

También, para aquellos que prefieren una pared personalizada, siempre sobre el tema del agua o del mar, existe la fotocerámica, una técnica que consiste en imprimir motivos de calidad digital sobre azulejos. Por otro lado, la mayoría de los matices del azul recuerdan el color del agua, y son ideales para la relajación. Por consiguiente, el azul es un color muy apreciado para aplicar en una sala de estar.

Fuentes de agua para un interior zen

Para el hogar, las fuentes de interior están concebidas de manera que se pueda disfrutar de un ligero sonido de agua para crear una atmósfera zen y relajante. La vista del agua que corre suele ser fuente de paz interior. Los modelos de fuentes de interior que existen en el mercado se declinan en modelos sencillos o luminosos y presentan formas de toda clase. Los modelos luminosos incluyen una bombilla que da un efecto todavía más zen al accesorio.

Imagen Thinkstock

Las fuentes de agua con formas sofisticadas realzan las cascadas típicas de un jardín japonés en miniatura, compuesto de arena fina, de plantas artificiales, y piedras.

PUBLICIDAD

Las paredes de burbujas y los muros de agua

Las paredes de burbujas han aparecido recientemente y han revolucionado el mundo de la decoración. Se trata de hecho de paredes transparentes bastante finas que integran un sistema de bombeo a través del cual se puede ver el agua y las burbujas en movimiento. El efecto se optimiza a través de un sistema de iluminación LED, ofreciendo un resultado impecable. La pared va dotada con un pie y un tope fabricados con material acrílico, acero inoxidables o aluminio.

Imagen Thinkstock

El muro de agua permite disfrutar de la vista del agua que corre constantemente. Los diseñadores proponen muros en formato estándar, pero también es posible adquirir un modelo a medida.

En resumen, estos muros pueden utilizarse como objetos decorativos, pero igualmente pueden servir de pared para separar diferentes habitaciones de la casa.

¿Utilizas el agua como elemento decorativo en tu hogar?