Tips para una decoración retro
La decoración retro se refiere al estilo que utiliza los accesorios y colores que marcaron tendencia en los años '50 y '60 del siglo XX. En la actualidad, muchas personas escogen este estilo de decoración porque quizá les recuerda algo de su infancia, o simplemente porque lo vintage está de moda.
No importa cuál sea tu razón, pues si estás buscando revivir esta época en tu hogar, no debes dejar de seguir los siguientes tips para tener una decoración retro en los distintos ambientes de tu hogar.
Puedes darle un toque de decoración retro a tu hogar sin necesidad de hacer grandes inversiones o cambiar tu decoración actual, pues los siguientes tips incluyen el uso de accesorios clave que de inmediato te llevarán nuevamente a dicha época.
Muebles retro para la decoración de interiores
Hay ciertas características que definenen a los muebles retro. Generalmente, tienen grandes diseños en los que se pueden ver formas esculturales y ángulos. Asimismo, materiales como el cuero y las telas estampadas con colores fuertes estaban presentes en el diseño de mobiliario de esa época.
Las mesas de plástico que hacen juego con las sillas o las mesas bajas de madera también son una gran opción para el estilo retro.
Accesorios decorativos: relojes retro
Los relojes retro se caracterizan por ser coloridos o de figuras llamativas. Por ello, si deseas dar un toque de retro al living o a tu cocina puedes optar por relojes que tengan esta estética; por una parte están los relojes más sutiles que son de madera o plástico con fondo metálico, ideales para mesas pequeñas.
Cocina retro
Muchas veces no le damos la debida importancia a los accesorios de la cocina, pero en el estilo se destaca hasta el más mínimo detalle, por lo que los implementos de la cocina se pueden usar para la decoración retro de cocinas. Utiliza la licuadora, tostadora de pan, recipientes para condimentos o la vajilla para lograr la estética retro en la cocina.
Nuevamente, muchos de los modelos actuales están inspirados en las formas y los colores de aquella época, por lo que no te será difícil encontrar accesorios funcionales y decorativos.