Lifestyle

Tips para tener una Navidad amigable con el medio ambiente

Las fiestas navideñas no tienen por qué quedar apartadas de tu estilo de vida ecológico. ¿Quieres algunos conejos? Pues entonces no te muevas de ahí, porque ahora te cuento cómo hacer para tener una Navidad verde.

PUBLICIDAD

Elige regalos sustentables

Para los regalos de este año puedes elegir los que estén fabricados con materiales sustentables, como el algodón, el cáñamo, la seda o la madera, que son renovables y naturales.

Otra buena opción es comprar regalos de artesanos locales, que están despojados del impacto negativo del transporte para el medio ambiente.

No des obsequios que necesiten pilas o batería para funcionar, pues las pilas desechadas son un peligro ambiental.

Evita los papeles brillantes y metálicos y elige papeles reciclables. No te olvides que puedes volver a utilizar los papeles de regalo usados y hasta envolver tus obsequios con opciones más rústicas, como hojas recicladas, papel de periódico o telas.

Imagen Thinkstock

Has que sea divertida y sensible

Que la Navidad no se convierta en tu casa en una ocasión de gastos y problemas, sino en algo relajado y amigable. Deja atrás el estrés de tanta comida y residuos, y ponte de acuerdo con tu familia para hacer una Navidad más simple y sentida.

Elige un pino vivo, que puedas tener en una maceta y luego plantarlo en tu jardín. Lo tendrás de por vida y te acompañará en cada Navidad.

Deja atrás los adornos plásticos y aprovecha lo que la naturaleza te regala. Piñas, ramas y semillas son sólo ejemplos de lo que puedes usar en tu próximo arbolito.

Lee también: Ideas de decoración ecológica para Navidad

Y si eres fanática de la iluminación en Navidad, elige comprar luces LED, que ahorran más energía y duran más años que las tradicionales.

Frutos secos, piñas y hojas pueden crear una bella composición de Navidad, sin tener que usar materiales industrializados.

PUBLICIDAD

La tentación de usar vasos o platos descartables para limpiar menos al final de la fiesta debe desaparecer si quieres una Navidad verde. Utiliza la vajilla de la abuela y servilletas de tela.

Y para finalizar tu Navidad verde, nada mejor que reciclar todo lo que puedas en vez de desechar. Guarda los papeles de regalo para futuros obsequios, recicla envases y abulta tu compost con algunas sobras.

¿Tienes más consejos para una Navidad más ecológica? ¡Cuéntanos!

Relacionados: