Lifestyle

Cómo organizar la cena de Nochevieja

Organizar una cena de Nochevieja es mucho más fácil que una cena de Navidad, especialmente porque no requiere que cambiemos los adornos. Además nos permite improvisar diversiones que mantendrán entretenida la velada hasta que comience el nuevo año. Para que no te abrumes con los preparativos, te diremos cómo organizar la cena para que recibir el Año Nuevo sin complicaciones.

PUBLICIDAD

Consejos para organizar la cena de Nochevieja

Lo primero que tienes que hacer para organizar la cena de Nochevieja es limpiar la casa de envolturas, migajas, adornos rotos o cualquier otra cosa que haya quedado desordenada de la cena navideña. Luego harás una lista con las cosas que necesitarás para tu cena de Año Nuevo.

Necesitarás: 

  • Serpentinas
  • Globos
  • Confeti de Año Nuevo
  • Sombreritos de Año Nuevo
  • Uvas sin semillas (Es una costumbre en algunos países comer uvas con las campanadas)
  • Adornos dorados y plateados como esferas, velas, listones, globos, etc.
  • Champaña, vino espumoso o sidra para los brindis
  • Adornos con el año que termina y el que comienza
Imagen Thinkstock

Es mucho más fácil organizar la cena de Nochevieja si tienes ayuda extra para inflar globos y poner las guirnaldas. En una cena de Año Nuevo se usan adornos más coloridos que en Navidad como confeti, globos y serpentinas. Es mejor que pongas los adornos y el cartel con el número del año que comienza en un lugar visible para todo el mundo.

Si a la cena asistirán pocos invitados o será una cena íntima, no tienes que preparar mucha comida o mover los muebles de lugar para hacer espacio para los juegos o el baile. Pero si la casa estará llena de amigos y familiares, es mejor que organices un buffet y muevas los muebles de lugar para que todos los invitados puedan servirse.

Cómo organizar las mesas en Nochevieja 

Imagen Thinkstock

Si es una cena íntima no tienes que mover la mesa, incluso puedes dejar muchos de los  adornos navideños y solo cambiar el centro de mesa por velas y esferas de colores para esperar un próspero Año Nuevo.

PUBLICIDAD

Si tienes la costumbre de comer uvas en Nochevieja, puedes dejarlas bien limpias y escurridas en una fuente para frutas acompañadas de quesos finos. Un ramillete de globos con el Año Nuevo escrito es un adorno que siempre queda lindo como parte de la decoración.

Puedes cambiar el mantel navideño por un mantel festivo más común, y adornarlo con listones dorados y plateados o solo dejarlo así.

Si nuestra  cena de Nochevieja es buffet tal vez tengamos que mover nuestra mesa para que todos los invitados puedan servirse y haya espacio para bailar y jugar.

Es mejor dejar fuentes con frutas secas, bocadillos sencillos y bebidas fáciles de servir, aunque también puedes partir en rebanadas un platillo más elaborado como pavo o carne al horno para que cada invitado coma lo que quiera.

Es importante que haya suficientes servilletas y vasos. Si sabes preparar cócteles ésta puede ser una buena oportunidad de lucirte.

Ver más: Tips para la limpieza de fin de año en el hogar

Esperamos que disfrutes de una velada hermosa en compañía de tus seres queridos y que comiences muy bien el Año Nuevo.