null: nullpx
adornos de navidad

Cómo guardar fácilmente tus adornos navideños

Publicado 7 Ene 2015 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ahora que pasaron las fiestas, probablemente ya estás pensando cuál es la mejor manera de almacenar tus decoraciones de Navidad hasta el próximo año. Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos para guardar fácilmente el árbol, las coronas, velas, guirnaldas y otros adornos navideños.

Cómo guardar el árbol de Navidad

Quienes utilizan un árbol natural no tienen que preocuparse de guardarlo, sino simplemente de deshacerse del mismo o seguir nuestros consejos para reutilizar un árbol de Navidad. Por otro lado, si tienes un árbol de Navidad artificial, la mejor forma de almacenarlo es colocarlo en un bolso o bolsa plástica, para que no junte polvo, y guardarlo en un sitio donde no moleste, como el ático o el sótano.

Cómo guardar las guirnaldas

Si decoraste tu hogar con guirnaldas navideñas, comienza retirándola suavemente y colocándola alrededor de tu brazo para evitar que se enrede. Luego coloca la guirnalda enrollada en una tina de plástico transparente, ajustándola de forma que quede cuidadosamente enrollada dentro del contenedor. Si tienes alguna adornos adicionales que van con la guirnalda, envuélvelos en papel de seda y acomódalos en el centro del recipiente. Coloca un trozo de papel en la parte superior del contenedor que indique su contenido para el próximo año.

Cómo guardar los adornos navideños

La forma más sencilla de guardar los adornos del árbol navideño es utilizar cajas con compartimentos. Las cajas de vino con reparticiones son muy prácticas para esto, mientras que hay organizadores de adornos que se pueden comprar en tiendas de artesanías.

Envuelve cada adorno en papel de seda y acomódalo dentro de su propio compartimento; si un adorno es mucho más pequeño que el compartimiento, completa el espacio con bolitas de papel para que no sea aplastado. Cuando hayas terminado de poner todos los adornos en la caja, haz una lista en la parte exterior de la misma para saber qué adornos tienes para el próximo año.

Cómo guardar las coronas de Navidad

Las coronas de Navidad se pueden guardar fácilmente en cajas de sombreros o colgadas en el fondo de un armario. Dependiendo del tamaño de la caja de sombrero, se pueden almacenar varias coronas.

Si prefieres colgar las coronas de Navidad, únelas a una percha usando un lazo o alambre, y cubre la corona y la percha con una bolsa gruesa de plástico para proteger la corona del polvo. Cuélgala en el fondo de un armario, el sótano o el ático hasta las próximas fiestas.

Cómo guardar las luces del árbol de Navidad

Hay varias maneras prácticas para almacenar las luces del árbol de Navidad, de forma que permanezcan desenredadas para el año siguiente. Al retirar las luces, asegúrate de envolverlas alrededor de tu brazo para que permanezcan desenredadas, y almacénalas en un recipiente de plástico, con clips o alambre para mantener la forma circular que les permitirá llegar limpias y organizadas al próximo año.

¿Se te ocurren otras ideas para guardar los adornos navideños? Y ahora que cambiaste la decoración, aprovecha estas ideas para decorar tu casa para inaugurar cada estación del año.

Reacciona
Comparte