Lifestyle

Tips para quitar manchas difíciles del microondas

Los hornos de microondas son indispensables para preparar la comida rápidamente, pero siempre se ensucian muy fácilmente. Basta con que horneemos un par de veces para que nuestro horno se manche, y si no limpiamos las manchas del microondas de inmediato se pueden volver amarillas. Con los  tips de limpieza del microondas que te traemos hoy, dile adiós a las manchas.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas del microondas

Imagen Thinkstock

Necesitamos:

  • Un recipiente para microondas
  • Jugo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Procedimiento:

  1. Llena un recipiente para microondas con agua caliente y luego vierte en el agua el jugo de un limón. También podemos usar un poco de bicarbonato de sodio o vinagre en lugar de limón.
  2. Pon el recipiente a calentar dentro del microondas durante 5 minutos o hasta que el agua esté hirviendo. Esto es para que el vapor del agua nos ayude a limpiar fácilmente él microondas.
  3. Por último solo tenemos que retirar el recipiente del microondas y limpiar el interior con un paño suave. Si nuestro microondas es de los que tiene un plato giratorio también tendremos que quitarlo.

Cómo despegar manchas de suciedad del microondas

Imagen Thinkstock

En caso de que no desaparezcan las manchas del microondas con la primera lavada, podemos usar una solución sin químicos hecha a base de bicarbonato de sodio con agua. Solo necesitamos verter lentamente sobre un poco de agua 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, después de hacer la pasta tendremos que tomar un poco e irla extendiendo sobre las manchas del microondas. Esta pasta la tenemos que dejar reposar sobre las manchas durante 4 minutos, después de que haya pasado ese tiempo la podemos retirar del horno de microondas frotándola con un paño limpio y húmedo.

Tips para quitar manchas difíciles del microondas

Imagen Thinkstock

Si a pesar de todo las manchas aún no se quitan o no podemos eliminarlas por completo, entonces lo mejor será que usemos un poco de quita esmalte de uñas. Solo tenemos que aplicarlo hasta que desaparezcan las manchas amarillas y después limpiar los residuos de quita esmalte lavando el horno con agua y jabón.

PUBLICIDAD

Si el agua y jabón no eliminan los olores del microondas de quita esmalte, entonces podemos usar una solución de agua y vinagre para quitar los malos olores, también sirve poner a hervir un poco de café dentro del horno durante dos minutos. Además de esto otra cosa que podemos usar para quitar el olor que deja el quita esmalte en el horno de microondas es un poco de jabón para platos con agua caliente.

Solo necesitas estos tips para quitar manchas difíciles del microondas para seguir preparando tus platillos favoritos.