Lifestyle

Tips para organizar y renovar el armario

El armario de una mujer es algo completamente de otro mundo. La mayoría tenemos centenares de ropas, zapatos, accesorios y demás objetos que vamos guardando desde que éramos unas niñas, más aún si se ha variado muy poco de talla y de gustos, claro.

PUBLICIDAD

En mi caso tengo blusas que usaba desde que era adolescente, así que si eres de las que atesoran cada prenda y te cuesta mucho deshacerte de ellas, te tengo unos tips para organizar y renovar el armario que quizá pueda ayudarte a poner un poco de orden y aprovechar todo al máximo.

¡Vamos a organizarnos!

La idea es organizar nuestro armario periódicamente, pero si han pasado varios años y no lo has hecho seguramente tendrás mucho más trabajo, aunque nada que sea imposible.

Lo que a mí me gusta hacer es vaciar todo mi armario y así poder empezar desde cero. Separa y clasifica los objetos que tienes entre ropa, calzado y accesorios. Después puedes clasificar por sección, es decir, entre la ropa, cuál es de invierno, cuál de clima cálido, cuál usas y cuál no, etc.

Una vez que hayas identificado las piezas que no usas ya sea porque están viejas, te quedan grandes o chicas o hay que hacerles algún arreglo, está el juego incompleto, etc., separa cuáles pueden tener una nueva vida y aún son útiles.

De esta forma, estarás desocupando tu guardarropa sin deshacerte del todo de las cosas que aprecias, pues puedes seguirlas teniendo pero en otra forma.

Imagen Thinkstock

Ideas para renovar prendas

Las ideas para renovar prendas que ya creías obsoletas son muchas, claro que para esto hay que tener gusto por las manualidades, mucha imaginación y ganas de trabajar sobre dichos objetos por ejemplo:

  • Durante un tiempo los cinturones hechos con cuentas y bisutería estuvieron de moda. Si aún posees alguno de ellos puedes hacerte una pulsera o aretes de las piezas.
  • Alguna falda que no uses porque está muy larga u holgada, puede ser perfecta para transformarla en un vestido simplemente agregándole un par de tirantes.
  • Para renovar tu calzado basta con cambiarles el color o reparar alguna hebilla vieja.
  • Si tienes una diadema que no usas por ser pasada de moda, bastará con que le agregues un detalle como una flor o la forres de tela de colores a la moda. Puedes hacer lo mismo con broches o cinturones.
  • Si tienes pantalones de jeans que no usas y se te ocurre reciclarlo, no te pierdas nuestras ideas para hacer con un viejo jean.
PUBLICIDAD

¿Y sabías que con una camisa de botones grande puedes hacerte un vestido casual? Aquí te enseño un vídeo con el paso a paso para hacer un vestido con una camisa.

Lo mismo con camisetas de algodón. Prueba tiñéndolas o cortándolas en tiras para tener un modelo totalmente diferente.

La clave está en que te aventures a renovarte y al arreglar tu armario también podrás reciclar ropa o accesorios que ya no usabas.

Al final, si logras resultados positivos habrás conseguido nuevas piezas sin gastar un centavo o en el caso contrario no tienes nada que perder, ¿qué te parece la idea?

Imagen Thinkstock