Parte de la organización de una librera, es saber cómo organizar los libros que están dentro de ella, para tener el perfecto control de la ubicación de los mismos. Hoy te compartimos algunos tips para organizar los libros fácilmente en tu casa.
Tips para organizar libros fácilmente

Cómo organizar los libros
tips-para-organizar-libros-facilmente-2.jpg
Por género
Quizás una de las formas más sencillas es clasificar los libros por género, asignando un género para cada estante de la biblioteca.
tips-para-organizar-libros-facilmente-3.jpg
Alfabéticamente
Este es sin duda uno de las clásicas formas de organizar libros. Si partiremos de los nombres de los libros y no del autor, los pronombres tales como: La, Lo, Los, El, Las, entre otros, no se tomarán en cuenta a la hora de la organización, por ejemplo con el libro “El Código Da Vinci”, se tendría que obviar “el” y colocar el libro junto a los libros que comiencen con “C”.
Esta es una forma de ordenar libros un poco más complicada pero no imposible. Esta clasificación de libros tiene la ventaja de ser muy atractiva visualmente, aunque complicada a la hora de buscar un libro ya que tendrás que recordar de qué color es el libro que buscas, para encontrarlo de manera rápida.
tips-para-organizar-libros-facilmente-3.jpg
Cronológicamente
Esto dependerá mucho de la clase de libros que tengas y que tan buena hayas sido para recordar el orden de las épocas. Puedes ordenar tus libros comenzando por la Antigua Grecia, luego en otra repisa los de la Edad Media, seguidas del Renacimiento, llegando al siglo 18 y así sucesivamente. Aplica también para los movimientos artísticos.
Esto será sencillo si consideras que tienes varios libros del mismo autor, de lo contrario tendrás un completo desorden y no será esta clasificación la más adecuada para que mantengas tus libros ordenados. También deberás tomar en cuenta si puedes recordar los autores de todos tus libros para que buscarlos no se transforme en una complicación.
Con estos tips podrás organizar tus libros del colegio, universidad, los del trabajo y los de los niños, y todos aquellos libros que has ido atesorando por años. Desempólvalos y comienza a releerlos uno por uno, ya que ahora sabrás dónde estarán ubicados.








