Mantener la secadora limpia es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer si queremos que seque bien nuestra ropa, pero no todos sabemos cómo se debe limpiar. Por eso, te traemos algunos tips para limpiar una secadora fácilmente.
Tips para limpiar una secadora fácilmente

Tips para limpiar el tubo de escape de la secadora
Una de las partes más difíciles de limpiar de una secadora es la del tubo de escape, para poder limpiarlo fácilmente y bien lo primero que tienes que hacer es desconectar la secadora. Si la secadora que tienes también es de gas tendrás que apagarlo para poder limpiarla.
Después de desconectar la secadora muévela de lado para poder buscar y retirar el tubo de escape. Después de quitar el tubo de escape lo mejor es que retires con las manos la mayor cantidad de pelusa, si no puedes quitar toda la pelusa con las manos entonces puedes usar un gancho de ropa para terminar de limpiar.

Una vez que terminemos de quitar lo más que se pueda de pelusa del tubo de escape de la secadora, continúala limpieza aspirando las pequeñas pelusas que puedan haber quedado tanto dentro del tubo como a un lado de la secadora. Por último, vuelve a conectar el tubo de la secadora.
Consejos para limpiar una secadora fácilmente
Si ya sabes cómo limpiar el filtro de pelusa de la secadora, entonces solo tienes que procurar limpiar cada 3 o 4 meces retirando el filtro y aspirando el polvo y pelusa que pueda haber con el tubo de la secadora.
Otra cosa muy importante que tienes que recordar es reemplazar el filtro siempre por uno que si le quede a la secadora, ya que si le pones uno muy chico la pelusa se meterá en la secadora. Si ves gotas en la ventana de la secadora significa que el filtro no es de la medida.

Puedes limpiar fácilmente el tambor de la secadora usando un paño o trapo limpio y suave que no tenga pelusa y un poco de detergente suave o vinagre. Pon especial cuidado al momento de limpiar el sensor.
Para limpiar el exterior de la secadora puedes usar un limpiador multiusos o un borrador mágico, de este modo podrás quitar todas las manchas de suciedad con el limpiador y eliminar las manchas de desgaste. Si la secadora es de acero inoxidable puedes limpiarla con un detergente suave y luego devolverle el brillo con un limpiador para vidrios en spray.
Cuéntanos si estos tips para limpiar una secadora fácilmente te funcionaron y que otra cosa te gustaría aprender a limpiar.








