Lifestyle

Tips para limpiar muebles de microfibra

Limpiar los muebles de microfibra sin dañarlos parece un trabajo muy difícil, afortunadamente solo necesitamos de algunos tips de limpieza para dejar nuestros muebles de limpios.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar muebles de microfibra fácilmente

Imagen Thinkstock

Lo primero que tenemos que hacer es retirar todo el polvo que tenga el mueble. Lo más recomendable es usar la aspiradora con el cepillo más suave para aspirar todo el polvo. Luego debemos limpiar con una solución hecha de agua fría y jabón líquido y suave.

Para aplicar la solución usaremos la ayuda de una esponja o paño limpio, siempre bien escurrido para evitar el exceso de humedad en el mueble. Empezaremos limpiando una sección a la vez, siempre de una manera suave. Para no dañar el mueble tenemos que secar cada sección inmediatamente después de limpiarla con ayuda de una secadora de cabello en la temperatura más baja.

Para finalizar la limpieza del mueble de microfibra y restaurar la textura, solo tenemos que cepillar con un cepillo de uñas, esto lo haremos cuando el muebles esté completamente seco y siempre con movimientos suaves. 

Cómo limpiar muebles de microfibra en seco

Imagen Thinkstock

Si nos preocupa que la humedad pueda dañar el mueble entonces podemos  hacer una limpieza en seco. Al igual que con el primer método, tenemos que retirar todo el polvo con ayuda de una aspiradora.

Después de quitar la mayor cantidad de polvo del mueble, rociaremos un poco de detergente suave en polvo y con ayuda de un cepillo de cerdas suaves cepillaremos el detergente en pequeñas secciones.

Para finalizar la limpieza del mueble solo tenemos que aspirar el detergente con la aspiradora. 

Consejos para limpiar muebles de microfibra 

Imagen Thinkstock
  • Antes de limpiar un mueble de microfibra debemos revisar las instrucciones para asegurarnos que el procedimiento a seguir es el correcto. Si el mueble no tiene etiqueta, lo mejor será que lo lleves con un experto.
PUBLICIDAD
  • Antes de usar algún limpiador debemos hacer una prueba en un área poco visible del mueble para saber si podemos usarlo sin ocasionar manchas en la microfibra.
  • Si el mueble solo tiene pequeñas manchas podemos hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua y dejarla secar sobre la mancha.  Luego de unos minutos solo tenemos que retirar la pasta con un paño para eliminar la mancha.
  • También podemos limpiar y sacar algunas manchas aplicando con un paño limpio un poco de alcohol isopropílico o vodka. 

Ahora ya sabes cómo limpiar los muebles de microfibra. ¿Sabes cómo eliminar el olor a humedad en los muebles?