Aunque las manchas de chicle en la alfombra son muy comunes, muchas de nosotras no sabemos cómo limpiarlas, por esa razón te mostraremos algunos tips de limpieza.
Tips para limpiar chicle de la alfombra

Hielo para limpiar chicle de la alfombra

Una de las maneras más fáciles y rápidas de limpiar chicle de la alfombra es usando hielo, para hacer esto solo tenemos que frotar el chicle con una bolsa de plástico llena de pequeños trozos de hielo. De este modo el hielo endurecerá el chicle y será más fácil de quitar.
Una vez que el chicle se haya endurecido por completo lo retiraremos con ayuda de una espátula o un cuchillo sin filo. Tenemos que retirar el chicle lo más rápido posible para evitar que el calor lo vuelva a ablandar y la mancha se extienda. Podemos repetir este procedimiento varias veces hasta que la mancha se quite por completo.
¿Secadora de pelo para limpiar chicle?

Aunque parezca un remedio muy arriesgado, usar una secadora de cabello para limpiar el chicle de la alfombra puede ser una solución muy efectiva, solo tenemos que aprender a hacerlo. Para limpiar el chicle de la alfombra con una secadora de cabello, lo primero que haremos será ponerla a una temperatura media y acercarla al chicle, de este modo podremos calentar el chicle sin arriesgarnos a que se queme la alfombra o se derrita demasiado el chicle.
Después de que el chicle se ablande lo suficiente, tomaremos una bolsa o guantes de hule y nos lo pondremos en las manos para después cuidadosamente tomar el chicle y tiraremos de él sin arriesgarnos a extender la mancha. De ese modo habremos terminado de limpiar las manchas de chicle de la alfombra.
Información relacionada: Consejos para quitar chicle de los muebles
Consejos para eliminar manchas de chicle de la alfombra

Aunque no lo creas algunos productos como BenGay, WD-40 y jabones para limpiar madera, pueden ayúdanos a limpiar los residuos de chicle que quedan en la alfombra después de limpiar las manchas más grandes. Para eliminar los residuos de chicle solo tenemos que elegir uno de estos productos, luego aplicarlo sobre los restos de la mancha y masajearlo suavemente con los dedos.
Podemos retirar el producto que usamos para limpiar, con ayuda de un paño limpio o podemos esperar a que se seque y luego rasparlo. Una vez que terminemos de limpiar las manchas de chicle podemos retirar los residuos del producto que utilizamos lavando el área con un poco de agua y jabón suave.
Información relacionada: Cómo quitar chicle de la ropa
Recuerda que limpiar las alfombras es un trabajo sencillo, solo necesitamos algunos consejos de limpieza.








