El estilo urbano mezcla la comodidad, el lujo, con las tendencias vanguardistas con las que nos sentimos mejor, a gusto y tranquilos en casa. En el salón, la cosa se juega en los ángulos, la simetría y las formas precisas que optimizan el espacio.
Tips para la decoración estilo urbano

Muebles urbanos
El acero y el cristal son los materiales adecuados para el mobiliario urbano. El primero ofrece un aspecto moderno y actual al salón. No debe dar la sensación de algo muy pesado, demasiado imponente, para mantener siempre ese efecto de ligereza y de calma. Las lámparas, las mesas bajas de acero lacado, los sillones con una estructura aparente de acero cromado, son los más indicados.
En cuanto al cristal, es lo ideal para que el salón respire y sea luminoso. Este material presenta la ventaja de dejar pasar la luz. Puedes mezclarlo con acero en los muebles y las librerías.

No dudes a la hora de instalar grandes ventanales que den hacia el exterior. Bien se trate de una calle con mucho tráfico, o de un río, o de inmuebles, este consejo te ayudará a reforzar el ambiente urbano y cosmopolita del salón. El cristal te recordará la paz, la tranquilidad que deseas aplicar al salón en total contraste con la animación del exterior.
El estilo urbano en toda la casa
Decoración de dormitorios urbanos

El estilo urbano se adapta perfectamente a los adolescentes. Transformar su cuarto en mini estudio responde a sus necesidades de independencia, de refuerzo de sus espacios privados. Las paredes pueden estar pintadas de diferentes colores: dos muros más pronunciados de color rojo o azul intenso, por ejemplo, y otros dos muros decorados con papel o sitckers, representando los inmuebles de una ciudad, o recordando un ambiente underground. No olvides instalar un clic-clac en la habitación para que el adolescente se sienta bien cómodo en su propio estudio.
Baños con estilo urbano

En cuanto al cuarto de baño, se puede optar por azulejos contemporáneos, de diseño, minimalista, con líneas definidas y colores neutros. Una ducha a la italiana, con entrada libre por un lado puede instalarse para no romper con el resto del espacio. Se puede optar por soportes de acero o de mármol, para colocar el jabón, los cepillos de dientes, entre otros accesorios alrededor del lavabo.
Cocinas con estilo urbano

El espacio de la cocina debe ser luminoso y desde el punto de vista de lugar de trabajo, lo suficientemente sólido para que dure muchos años. La madera sigue siendo un material fiable, de diseño, en armonía con el espíritu práctico de una cocina que tiene que ser sobre todo un espacio de trabajo agradable.
Independientemente de la habitación que deses decorar al estilo urbano y respeto a sus características principales, debes conseguir que todo el espacio de la casa se adecue a lo que eres. Se puede dar ese toque exclusivo con objetos o detalles que te harán sentir a gusto y que estructuran en parte tú propia personalidad.
Quédate en Hogar Total para aprender más acerca del estilo de decoración moderna.

