Lifestyle

Tips para la decoración de despachos estilo retro

En otras ocasiones hemos hablado del estilo retro-vintage, pero hoy nos concentraremos en la realización de un pequeño espacio retro dentro de la casa: el despacho. Aprende algunos tips para lograr la decoración de despachos estilo retro.

PUBLICIDAD

Colores para decorar un despacho retro

La primera cosa que debemos hacer es elegir el revestimiento y el color del despacho. Existen varias soluciones: papel pintado, pintura, ladrillo, madera. Ahora es el momento de hacer tú elección.

Si tienes la suerte de tener una magnífica pared de ladrillos, aprovecha la oportunidad para darle un nuevo aire juvenil, con una capa de pintura roja o blanca.

Imagen Thinkstock

En cuanto a la pintura, no dudes a la hora de usar colores como el amarillo pollo, el verde limón, el rojo, el gris, con pequeños toques de rosa, e incluso algo de marrón.

En cuanto a la madera, déjala a la vista, en el caso por supuesto de que se trate de bonitas vigas en el techo. Un pequeño toque de barniz o de pintura hará que destaquen mucho más y habrás conseguido así el efecto deseado.

Iluminación y muebles de despachos retro

Para una iluminación digna de una decoración retro-vintage, se puede optar por una multitud de recursos luminosos. Para la mesa de despacho se puede intentar encontrar, por ejemplo, una lámpara industrial de metal o una lámpara con formas redondeadas.


decoracion-de-despachos-retro-3.jpg

 

PUBLICIDAD

decoracion-de-despachos-retro-4.jpg

decoracion-de-despachos-retro-5.jpg
accesorios retro-vintage

En cualquier caso, el sillón del despacho debe ser de cuero para un máximo de confort.

PUBLICIDAD

Una decoración retro en el despacho no es algo complicado, tan sólo hace falta echarle algo de imaginación y recuperar algunos objetos pasados de moda que guardemos en el trastero de la casa. Por supuesto, el juego de la luz y de los colores es fundamental, y siempre encontraremos ideas para darle ese toque particular a una habitación de la casa que se puede convertir en un auténtico refugio para el trabajo de estudio personal.

Relacionados: