null: nullpx
Arte

¿Cómo darles vida a los objetos antiguos?

Publicado 24 Nov 2014 – 09:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Caminar por Bogotá puede ser toda una experiencia. Sin embargo, puede convertirse en una mejor si durante el trayecto te encuentras con una verdadera cabina de teléfonos londinense o si una vieja maleta se transforma en un cómodo sofá retro.

Hoy en iMujer te contamos cómo 2 jóvenes colombianos usan sus manos como el mejor medio creativo para ayudar al planeta.

Ideas, diseño y emprendimiento

En Internet los conocen como unmediocreativo.com y en el barrio Chapinero Alto como Camilo Fandiño y Daniel Gamboa, dos jóvenes emprendedores que usan su talento en diseño gráfico para innovar sobre elementos que las personas están por desechar.

“A veces traen un baúl que les incómoda en el cuarto de San Alejo y preguntan ¿qué puedo hacer con él? Así que nosotros les damos opciones para que le den una segunda oportunidad a sus objetos”, afirma Fandiño.

Y cuando estos 2 diseñadores hablan de segundas oportunidades, sí que lo hacen en serio, ya que la muestra de productos con su intervención es un deleite para los clientes que pueden encontrarse con extintas cámaras compactas de rollo convertidas en un objeto retro de decoración o sorprenderse con un cuadro y el esténcil de la ciudad hecho con disquetes, casi imposibles de conseguir en la actualidad.

“Lo que nosotros hacemos es decoración. No puedo decir que sea netamente arte porque lo que hacemos es darle una funcionalidad a cada objeto. Tomamos elementos reciclados, le imprimimos nuestro estilo y le damos calidad”, explica Fandiño.

Otra oportunidad para los objetos

Aunque inicialmente la empresa es un proyecto de Camilo y Daniel, su equipo de profesionales en intervención está compuesto por al menos 12 personas entre ornamentadores, pintores y carpinteros que con sus manos entregan una nueva propuesta a sus clientes.

Así bien, puede tratarse de los materiales inesperados o de los objetos y muebles más viejos que están a punto de botarse y estos dos jóvenes son capaces de darles vida, una nueva oportunidad. . “No si se trata de un mueble viejo, estibas, puertas, nosotros trasformamos todo. Trabajamos con personas que reciclan. Incluso hay mucha gente que acumula cosas. En la calle uno se encuentra de todo”, explica el diseñador gráfico.

puertas antiguas¿Te gusta la idea de intervenir objetos? Cuéntanos qué has pensado intervenir para darle una nueva oportunidad a los objetos. ¿Ya viste las Catrinas de Camila Toro?

Reacciona
Comparte