Lifestyle

4 ideas para combinar piezas tradicionales y modernas para las fiestas

¿Sacar el clásico nacimiento navideño de Mamá, el angelito pintado por tus chicos cuando niños o la esfera que compraste con tu esposo en su primera Navidad? Tu árbol no sería lo mismo sin estos clásicos adornos pero nada te impide seguir creciendo tu colección con nuevas piezas.

PUBLICIDAD

La combinación de lo clásico con lo contemporáneo le ofrece  un look de modernidad a tu casa y a tu árbol. Una buena decoración para las fiestas debe representar lo que has venido recogiendo con los años y simboliza tu tradición, con lo que vas adquiriendo ahora.

La única regla para combinarlos es que no hay reglas. Sin embargo, podemos darte algunas ideas para que le saques el mejor provecho a la decoración de lo tradicional con lo moderno.

Imagen Thinkstock

 #1 No es una competencia entre lo viejo y lo nuevo

Tus adornos pueden seguir una armonía. Debes seleccionar qué piezas se complementan y no compiten unas con otras. Por ejemplo, no pongas el nuevo hombrecito de nieve dentro del pesebre, y ese tipo de cosas.

Imagen Ikea

#2 Combina texturas, estilos, tendencias y colores con tus adornos

El uso de una paleta neutra te ayudará fundir los estilos y épocas. La elección de tonos en blanco, negro, gris, plateado, dorado, crema o marrón te asegurará que tus piezas más clásicas combinen perfectamente con las luces, guirnaldas y adornos más modernos de IKEA creando textura y contrastes sutiles pero que suman un todo armónico.

Imagen IKEA

#3 Mantén la simplicidad

La armonía es siempre la clave de una buena decoración, así que considera bien qué adornos quieres combinar y dónde los vas a poner. Un buen tip es es agrupar cada estilo de diseño como un propio adorno, y luego encontrar un accesorio decorativo que una los elementos de cada uno. Un ejemplo puede ser poner los angelitos que pintaron tus hijos de pequeño junto a algunas nuevas decoraciones de estrellas sobre la mesa de esquina decorada con un runner decorativo como el Vinterfint de IKEA.

Imagen Thinkstock

#4 Dale un toque nuevo a tus adornos viejos

La forma más sencilla de incorporar una pieza tradicional a tu nueva decoración es mediante la actualización de la misma. Dale nueva vida a tus antiguos adornos pintándolo con colores brillantes, o tapizándolos con una tela poco convencional.

PUBLICIDAD

Estas cuatro ideas te servirán para sacarle el mejor provecho a tu colección de adornos navideños. Estamos seguros que tu casa no lucirá igual para las fiestas.

Dinos ¿Qué otros tips tienes para combinar lo clásico y lo moderno?