Lifestyle

Tips para evitar las garrapatas en los gatos

Si tienes una mascota, de seguro una de tus prioridades será que esté saludable, por eso te explicamos cómo evitar las garrapatas en los gatos, y así también puedes prevenir que se instalen en tu casa.

PUBLICIDAD

Por qué evitar las garrapatas

Cómo otros bichitos, éstos parásitos son transmisores de varias enfermedades que no solo afectan a los animales, sino también a los humanos.

Para la prevención de garrapatas en animales puedes adquirir en tiendas y veterinarias diversos productos muy efectivos que se aplican a través de polvos o champús en el pelaje. Los productos son específicos para cada animal, debes tener la precaución de no utilizar el mismo para perros y gatos.

Imagen Thinkstock

Qué produce la picadura de la garrapata

Puede provocar además de dolor e irritación, fiebre y enfermedades como Lyme, babesiosis, anaplasmosis, ehrlichiosis, y puede llevar a la muerte a los animales.

Las épocas clave en las que más aparecen las garrapatas son la primavera y el otoño y gustan de sitios húmedos y oscuros como arbustos en donde depositan sus huevos.

Cómo detectar y quitar las garrapatas en los gatos

Si son grandes las podrás ver sobre su pelaje; si acaricias a tu gato también podrás sentirlas en su piel.

Actualmente, se venden unas pinzas específicas para quitar las garrapatos en los gatos, solo tienes que tomar la garrapata con la pinza (utiliza guantes) e intenta sujetarla de modo suave hasta que se suelte y puedas quitarla.

Imagen Thinkstock

Cómo evitar las garrapatas en los gatos

Como mencionamos al principio, la mejor forma de evitar las garrapatas en los gatos es conseguir un producto en una tienda de confianza y aplicarlo; por otra parte si tienes césped o jardín es conveniente que tengas las hierbas cortas y evitar arbusto con gran follaje y de características húmedas para no favorecer la aparición de éstos parásitos.

PUBLICIDAD

Recuerda que ante una infestación de garrapatas, deberás fumigar toda la casa para eliminarlas con eficacia.

Una de las mejores formas de estar tranquilo y de asegurarte de que tu gato no tiene garraptases llevarlo a un chequeo con su veterinario cada cierto tiempo.