Lifestyle

Tips para elegir los colores para una habitación

Ten en cuenta éstos tips para elegir los colores para una habitación y así evitar situaciones como las que personalmente he vivido: pintar más de una vez la misma habitación; el inconveniente no es solo el cansancio que produce, sino que además altera el presupuesto previsto y todo se ve demorado.

PUBLICIDAD

Escogiendo los colores para una habitación

Muchas veces ocurre que vemos en un escaparate una habitación ambientada con ropa de cama. Cortinas, adornos y un fondo de con color que de solo vernos ya nos enamora; inmediatamente tomamos la decisión, ¡ya sabemos de qué color pintar la habitación! ¡Error! Es muy común que suceda, así que antes de que te ocurra piénsatelo dos veces o más.

Hay varios aspectos que no serán iguales en tu casa y que por ese mismo motivo la pintura no lucirá igual; uno de ellos es la iluminación, otro es que esa habitación de escaparate se encuentra aislada de un entorno, con lo cual es muy diferente a pintar una habitación en tu casa en donde hay una estética general que la acompaña; también influyen los muebles, la decoración y otros factores.

Imagen Thinkstock

Déjate llevar por tu instinto

Piensa, ¿cuál es tu color favorito? Antes de decirlo observa bien, quizá haya cambiado sin que te hayas percatado de ello; a veces pasa, mira los colores que se repiten o el que más destaque entre tus accesorios, ropa y otros elementos. Si lo haces te darás cuenta de cuál es el que realmente te gusta y es ese mismo tono el que debes escoger para pintar tu habitación.

Pongamos un ejemplo: si tu color preferido es el violeta profundo, tal vez creas que es demasiado oscuro para una habitación, hay que tener en cuenta el efecto que producen ciertos colores en diferentes ambientes. Bien, no por ello tienes que cambiar de color, lo que puedes hacer es combinarlo con papel pintado liso, o pintando la mitas de la pared con otro tono o bien como se ha puesto de moda en los últimos años, pintar una pared de un color que destaque y el resto en otro color.

Imagen Thinkstock

Prueba antes de pintar

El color de la pintura nunca es exactamente igual a como se ve en la muestra, así es que mejor prueba pintando solo en un costado de la pared de la habitación a pintar y espera a que se seque, dale otra mano y una vez que esté completamente seca entonces podrás ver si el color te agrada o no. A la hora de visualizar como ha quedado el color, asegúrate de que la luz es natural o fluorescente.

PUBLICIDAD

Estética general

Imagina cómo se verá la habitación una vez pintada junto al resto de la casa; es lo que decíamos antes, si entona bien y guarda armonía,  entonces seguro habrás acertado.

¡Cuéntanos tus tips para elegir los colores para una habitación! ¡Los esperamos!