No te pierdas estos tips para elegir accesorios de iluminación para el baño. En éste ambiente de la casa necesitamos contar con buena luz para estar cómodas a la hora de depilarnos, afeitarnos y hasta para limpiar.
Tips para elegir accesorios de iluminación para el baño

Qué accesorios de iluminación elegir
En primer lugar y antes de ir a ver qué tipo de accesorios de iluminación comprar para tu cuarto de baño, ten en cuenta:
- Presupuesto disponible
- Gusto personal
- Estilo y decoración del baño
- Dimensiones del baño

Hoy en día hay mucho para elegir en el mercado; las alternativas en cuestión de apliques e iluminación han evolucionado tanto que consigues plafones de pared, luces empotradas, lámparas verticales o colgantes, de vidrio, y aquellos apliques de diferentes materiales, desde metal, pasando por madera, hierro, cristal, hasta de acrílico entre otros posibles.
Ilumina el baño y decora a la vez
Puedes jugar con la decoración del baño y así no solo aportar luz con los accesorios, sino también otorgarle un estilo personal colocando apliques decorativos de diferentes diseños y colores ubicados de forma estratégica.
Es muy importante que tengas en cuenta el espacio y los metros que tiene el baño, esto es porque no quedaría nada bien escoger por ejemplo una araña de techo o una gran lámpara para colocar en el techo en la zona central del baño, si éste tiene unas dimensiones de 2x2mts.
Selecciona de forma inteligente en dónde colocarás los accesorios de iluminación para que a la hora de encenderlos la luz se vea bien distribuida o dirigida a las zonas en las que se necesita contar con más luz.

Si cuentas con una mesilla en el baño, puede que también quieras colocar una lámpara de mesa o por ejemplo otras sobre el espejo o quizá cerca de la ducha…. Hay múltiples posibilidades.
En la actualidad también es posible elegir distintos tipos de bombillas, no solo para regular la intensidad de la luz, sino también para jugar con diferentes tonos y colores; así puedes encontrar desde luz blanca, hasta amarilla pálida o aquellas que simulan la luz natural, sin olvidar que también hay otros colores que no son tan naturales.
Y tú, ¿cómo escoges los accesorios de iluminación para el baño? ¡Aporta tus consejos, los estamos esperando!








