Lifestyle

Tips para el cultivo de romero en casa

El romero es una hierba deliciosa para hacer té, baños y aceites saborizados. Además puedes darle a tus comidas un delicioso sabor, ya sea en la decoración de los platos, o bien, para adicionar a las carnes rojas o blancas. Si quieres tener siempre romero fresco en casa, mira estos tips para cultivar romero.

PUBLICIDAD

Consejos para cultivar romero

Imagen Thinkstock
  • Si deseas cultivar romero en vasos pequeños, utiliza semillas y deja que germinen en un sitio con buena luz pero no con exceso. Generalmente demoran tres años para desarrollarse de manera plena y logran alcanzar tamaños inesperados.
  • En el caso de que desees colocar varias plantas en un mismo espacio, deja aproximadamente 80 cm de distancia entre una y otra planta para su buen desarrollo.
  • Si la tierra que posees en tu jardín es muy rica en cuanto a materia orgánica, deberás tomar una maceta de aproximadamente 20 cm de diámetro y mezclar dos partes de tierra por una de arena para cultivar el romero.

Otras recomendaciones para cultivar romero

Imagen Thinkstock
  • Coloca la planta de romero en un lugar en donde reciba luz del sol, pero no todo el tiempo, sino que también tenga sus horas de sombra.
  • Evita regar la plata todos los días. Si un día riegas y al otro la tierra continua húmeda, deberás evitar echar agua ese día.
  • Con motivo de hacer plantas de romero nuevas, realiza un corte atravesado en una rama con tu tijera de podar mucho antes del nodo, y planta esa rama en una maceta. Espera 30 días para trasplantar la nueva planta al suelo de tu jardín.
  • Recuerda que aunque se trate de plantas, no servirá de nada que seas muy estricta con las orientaciones de la misma. Con práctica podrás conocer lo que a cada planta la favorece.

Sigue estos consejos para cultivar romero y pronto tendrás esta aromática hierba perfumando tu cocina.