Muchas veces resulta complicado decorar para algunas celebraciones, especialmente en las religiosas pues debemos respetar ciertas reglas y protocolos. La ventaja es que en los bautizos podemos usar nuestra imaginación porque son fiestas sencillas e íntimas. Con estos sencillost ips para decorar una fiesta de bautismo que traemos para ti, lograrás que tu fiesta sea todo un éxito.
Tips para decorar una fiesta de bautismo

Decoración de mesas de bautizo
No es necesario usar manteles costosos o muy elaborados para decorar una fiesta de bautismo, recordemos que es una fiesta donde primordialmente hay niños así que utilizar un mantel bonito y lavable es lo indicado.
El color más apropiado para vestir una mesa de bautismo es el blanco, ya que en el cristianismo significa pureza, además de que es un color muy apropiado para bebés y permite resaltar ciertos adornos, pero podemos utilizar cualquier otro color en tonos pasteles o que no lastimen la vista del bebé. Incluso podemos usar el blanco de fondo y poner un contrastante encima.

Si la fiesta de bautismo es informal podemos usar servilletas de papel, pero si es formal es mejor que usemos servilletas de tela, claro que si son de tela es mejor que combinen con el resto de la decoración, por ejemplo podemos ponerlas al color de los globos o de las flores.
El centro de mesa puede ser algún adorno con tema religioso como un crucifijo para bautizos, flores, globos o velas. Podemos esparcir por la mesa confeti con temas como biberones, crucifijos, ositos o pétalos naturales de flores. Lo importante es darle un aire festivo sencillo y cálido a la celebración.
Consejos para decorar una fiesta de bautismo

Los globos no pueden faltar, podemos poner esculturas de globos con temas infantiles. Si nuestro presupuesto lo permite es mejor que usemos globos de papel plástico, que duran el doble.
- Otros adornos que podemos usar son ramilletes de flores, guirnaldas de papel, figuras de filigrana de los colores del mantel.
- Si nuestra fiesta es al aire libre podemos usar faroles y velas en color blanco, además de decorar los árboles con colgantes de papel, serpentinas y guirnaldas.
- Las sillas podemos cubrirlas con una tela blanca y atarles un listón al color del decorado.
- Es muy importante tener a mano una mesita donde poner los obsequios y algunos recuerdos de bautismo; en ella podemos poner también ramilletes de globos para decorar.
Cómo decorar la iglesia para un butizo

No es necesario usar muchas cosas o muy elaboradas, un bautizo es una de las celebraciones más importantes pero al mismo tiempo más sencilla, así que adornar el altar y las bancas con ramos de flores, globos y guirnaldas bastará para adornar la iglesia.
Hay figuras de poliestireno expandido que podemos usar como corazones, palomas, cruces y otros temas de bautizo. También podemos usar decoraciones con globos para fiestas infantiles, no solamente para bautizo, por ejemplo ángeles, bebés, chupones, biberones, entre otroas. Los globos perlados son los más bonitos para decorar, especialmente si toda la decoración va a ser blanca, pues le dan un toque muy elegante y llamativo.
Con estos tips para decorar una fiesta de bautismo tendrás una fiesta exitosa. Si quieres aprender más sobre decoración para fiestas, quédate en Hogar Total.
