Si te agrada la decoración tradicional y quieres aplicarla al diseño de la cocina, quizás hayas pensado en la decoración estilo inglés. En este artículo, vamos a presentarte algunos consejos para decorar una cocina estilo inglés, combinando el diseño tradicional con los toques de modernidad y la calidez propia del estilo inglés en el hogar.
Tips para decorar una cocina al estilo inglés

Decoración estilo inglés: calidez en la cocina
Al preguntarse por las claves del estilo inglés, el confort, la elegancia y la calidez son las bases para la decoración. La herencia tiene sus raíces en la decoración de casas de campo estilo inglés, que combinan el lujo y la rusticidad en un todo armónico. Todas ellas son las claves para una decoración tradicional, en la que podrás sentirte a gusto, en todo momento del día. Si quieres decorar la cocina al estilo inglés, debes contemplar los siguientes puntos.
Si te propones decorar una cocina al estilo inglés, deberás tener entre ceja y ceja lograr una decoración cálida y acogedora. Para ello, debes considerar una paleta de colores neutros y pasteles claros. Claro que no sólo predominan los blancos, amarillos y ocres, sino que también hay lugar para el verde.
Por lo general, los acentos de color están dados por las cortinas, cuadros, cojines de la sillas y accesorios decorativos en colores o patrones más llamativos.
Otro elemento fundamental para la decoración de cocinas al estilo inglés y lograr un espacio acogedor es el uso de la madera, tanto en los muebles de cocina, como en el piso de la cocina y elementos estructurales, sobre todo en la tirantería de techos.
Muebles de cocina y accesorios
Como dijimos antes, en las cocinas estilo inglés encontrarás muebles de cocina en madera. Son frecuentes alacenas y armarios vidriados, en los que destacan los juegos de vajilla y porcelana antigua y clásica, por lo general, ribeteados con flores y con imágenes de la vida campestre de las campiñas inglesas. Vale aclarar que los muebles al natural son tan válidos como pintar los muebles de blanco y decaparlos para que parezcan más viejos.
Asimismo, como cada vez que hablamos de la cocina como un espacio de encuentro más en la casa, las islas para cocina son fundamentales. Las mesadas de madera y las de granito son las soluciones óptimas.
Además de decorar con frascos llenos de especias y hierbas, los cuadros, adornos y platos de cerámica en las paredes pueden ser algunos de los típicos adornos para decorar la cocina al estilo inglés.
Espero que con estas ideas puedas lograr la decoración cálida y elegante que requiere una cocina al estilo inglés. Si quieres otras ideas de decoración similares, quizás quieras ver algunos consejos para decorar una cocina al estilo rústico.
