El estilo étnico es uno de los menos trabajados por pertenecer a un grupo social o a un gusto por la decoración muy particular. Lo emplean por supuesto los llamados hippies así como los jóvenes en su mayoría.
Tips para decorar la casa al estilo étnico

Lo que sugiere este estilo es un derroche de colores y texturas que ante todo le dan un sabor más llamativo a los espacios. Diminutos estampados, técnicas de collage, unidos a tonos neutros es la base de la decoración estilo étnico. Al ser tan naturalista la base de su aplicación está en los tejidos fundamentalmente, teniendo en cuenta alfombras, almohadones, sábanas, tapizados y este tipo de elementos.
Colores para decorar al estilo étnico
Los colores de estilo étnico son ante todo brillantes y con fuertes contrastes. Van en la gama de los rojos, rosa, azules, verde, más bien todos y con mucho brillo e incluso en los materiales.
Los materiales se aplican a cualquier superficie siempre justificados con diminutos estampados y variedad de la mezcla en colores y figuras siempre con un enfoque natural como flores, plantas, hojas y motivos orgánicos. Todo esto es pura alegría, que es el factor principal de la decoración y el estilo étnico por supuesto.
Si quieres no lo cambies todo por completo, ve por partes y sigue la tendencia primero en los cojines, ya que son uno de los elementos característicos de la decoración étnica así como alfombras, mantas, edredones y todos los textiles y tapizados.
Materiales en la decoración étnica
En cuanto a materiales, te aconsejo usar telas para decorar tal como te mencioné antes, pero que tengan texturas y estampaos, que no sean lisas así que consigue de algodón, lino, satinadas, por ejemplo, para que el efecto varíe y hagas un collage también con estas terminaciones.
La madera en la decoración es sumamenete importante tambén. El estilo étnico como tiene un enfoque naturalista, todos los objetos y materiales que evoquen a lo natural serán ideales para utilizar. Si quieres trabájala con terminaciones naturales, más bien al estilo rústico, por lo que técnicas como el decapado pueden ser bien sugerentes y atractivas para acompañar al resto de la decoración.
También complementa con jarrones, decoración con ramas grandes, espejos, máscaras de madera, todo bien grotesco para que sea aun más evidente los detalles de los muebles y las texturas de pequeña escala.
La iluminación natural tiene mucha importancia. Por eso te recomiendo que fomentes grandes zonas de luz y ya por la noche tengas apliques y lámparas de mesa que privaticen un poco el espacio.
Decorar la casa al estilo étnico es algo un poco resisitido por lo que implica en cuanto a la influencia de otras culturas y demás, pero si eres de los que prefieren tener mucha alegría y color en casa además de mezclar, esta es tu solución. ¡No dejes de tenerla en cuenta!

