El estilo vintage o retro está muy de moda. La ropa, la moda, los muebles, las series de televisión son algunas muestras de esto. Para ayudarte a decorar tu comedor con este estilo te traemos algunos tips para decorar el comedor con estilo vintage.
Tips para decorar el comedor con estilo vintage

Sillas y mesas para una decoración vintage
Para decorar el comedor con estilo vintage no es preciso conseguir sillas de una década en particular, aunque eso sería lo ideal. Pero si queremos que nuestro comedor se vea de un estilo de las décadas del 60 y 70, es mejor mezclar sillas y cojines de distintos estampados.
Podemos comprar toda clase de sillas antiguas en basares y mercadillos, en algunos casos solo hay que mandarles reparar algunos detalles. Las sillas coloridas de fibra de vidrio o plástico tan usadas hace apenas unas décadas pueden combinar bien con una mesa rústica antigua.

La mesa es el elemento más importante del comedor. Un tip para un comedor estilo vintage es comprar una mesa acorde a una década en particular. Si elegimos una mesa cuadrada y rústica podemos combinarla con distintos muebles para darle ese aire retro. Si nuestro comedor es pequeño es mejor usar una mesa redonda en lugar de una rectangular o cuadrada, así además de dar más margen de movimiento le damos un toque acogedor.
Decoración de paredes vintage
Un clásico en el estilo vintage es el color blanco o tonos claros para las cocinas y los comedores. No es preciso que sea un color blanco puro. El marfil, el crema y el blanco crudo son buenos tonos de blanco. El azul turquesa, el arena, los tonos de gris, o incluso colores muy oscuros como el rojo, el café o el verde oscuro usando como contraste el resto de los muebles y cortina. Pero en general es recomendable que sea en colores claros y acordes a la época en cuestión.

No es preciso usar grandes candelabros de cristal o de hierro. Con un ventilador o un candelabro chico acorde a la época será suficiente para decorar el comedor con estilo vintage. Las lámparas estilo retro también se pueden conseguir más fácilmente en bazares y ventas de cochera, muchas veces nosotros mismos podemos reparar algunos detalles y devolverles su esplendor.
Accesorios y muebles vintage
Un infaltable en todo comedor vintage son las vitrinas con trastos y figuras alusivas a momentos del pasado. Si queremos darle más espacio al comedor podemos esquinarla y si queremos darle más notoriedad podemos elegirla en el mismo color de las sillas, por ejemplo turquesa. Para darle un toque ultra femenino podemos añadirle carpetas tejidas, floreros o algún otro decorado similar. No es aconsejable llenarla de figuritas u objetos llamativos pues nuestra vitrina o alacena se verá sobrecargada.
En cuanto a los muebles auxiliares, es mejor elegirlos acordes a la vitrina o que puedan combinar. Mandar empapelar los muebles con un tapiz de época será una forma fácil de hacer que nuestros muebles combinen más fácilmente.

El piso también es muy importante si queremos un comedor con acabado vintage. Si nuestro piso es de madera o linóleo entonces no hay ningún problema, tampoco si es de cemento liso. Pero si ya tenemos que cambiar las losetas del suelo lo mejor es optar por mosaicos de una época en particular. Cada década tiene pisos particulares y optar por uno retro vale la pena.
Con estos tips para decorar el comedor con estilo vintage tu decoración quedará perfecta. Si además quieres decorar el dormitorio, puede que necesites algunos tips para decorar un dormitorio estilo vintage o consejos para decorar una cocina vintage.







