Lifestyle

Tips para decorar con cuadros una cocina

A nosotros nos ha quedado esa frase del particular artista anónimo británico Banksy “una pared ha sido siempre el mejor sitio para publicar tu trabajo” y la verdad es que este polémico artista no se equivoca, se trata de una excelente opción para poner un poco de arte en la cocina. Estos son nuestros tips para decorar con cuadros una cocina.

PUBLICIDAD

Cómo elegir el cuadro indicado

Es cierto, el arte es capaz de darle otra visión a los lugares. El arte reconstruye las perspectivas de los lugares y por supuesto le da un sentido más humanizado, entonces la cocina no puede ser el lugar que el arte no toque, solo hay que ingeniárselas para elegir un cuadro que vaya muy acorde con las necesidades del lugar. Pero ¿cómo elegir el cuadro indicado? Presta mucha atención.

Temas

Claramente los alimentos son un tema genial para la decoracion de la cocina, pues el lugar de la casa de donde proviene su origen. Lo ideal al elegir un cuadro para la cocina es que sea muy consonante con el tema de la buena mesa y los alimentos. Es así como un bodegón puede ser excelente idea.

Incluso la cocina puede tener cuadros relacionados con utensilios de cocina y por qué no un par de frutas de colores que hagan estallar tú potencial de imaginación mientras cocinas. 

Colores

El tema de los colores es muy particular pues la verdad depende mucho del tono de cocina. Si tu cocina es algo sería, un poco monocromática, blanca con negro, por ejemplo, pues más vale que no irrumpas la estética con un cuadro de tonos estridentes porque rayará con el ambiente del lugar.

Si por el contrario tu cocina cuenta con ese matiz de colores pues bien valdrá que el color de las frutas se realce o que neutralizan el color con un cuadro más sencillo. ¿Has pensado en decorar con cuadros hechos en casa?

Estilo

El estilo vintage en las cocinas está muy de moda, se trata de una tendencia que rompe con la época pero sin dejar de ser moderno. Algunos cuadros con palabras, incluso de otros idiomas, pueden llegar a ser un plus en tu cocina. Así con la demarcación de palabras se le da un entorno clave al espacio pues se categoriza casi que inconscientemente por el visitante. No quedará nada mal un cuadro para la cocina que diga ¡Bon Appetit! O por el contrario ¡A cup coffee! Será cuestión de encontrar cuál cuadro combina mejor.

No olvides la consonancia que deben guardar los accesorios de la cocina, se trata tal vez del 90 por ciento del éxito de tu decoración. Esperamos que tengas en cuenta nuestros tips para decorar con cuadros una cocina. Sin lugar a duda es una gran idea.