Lifestyle

Tips para cuidar plantas siemprevivas fácilmente

Si quiere sembrar una siempreviva en tu jardín y no sabes que hacer para cuidarla, no te abrumes ni apresures, solo sigue estos tips para cuidar plantas siemprevivas fácilmente y sigue disfrutando de la tranquilidad de la jardinería.

PUBLICIDAD

Consejos para cuidar plantas siemprevivas 

El suelo de las plantas siemprevivas necesita que sea rico y que se drene bien el agua al regarlo. Si el suelo es muy tieso, puedes aflojar la tierra antes de plantar la siempreviva y si el suelo es pobre en nutrientes, enriquecerlo con composta natural orgánica y harina de hueso. El harina debe ser espolvoreada alrededor de donde plantarás las siemprevivas.

Toda la mala hierba que haya alrededor del lugar, como plantas podridas, o secas, retíralas por completo.

Otro consejo para cuidar el crecimiento de la siempreviva, es que tienes que tener presente que el suelo debe estar libre de plagas o putrefacción.

Una de las cosas que puedes hacer para cuidar las plantas siemprevivas es cultivarlas dentro de macetas en el jardín o dentro de la casa, esto es porque a pesar de ser una planta que resiste muchos tipos de clima, en el invierno correr el riesgo de secarse, enfermar, marchitarse, dejar de crecer o morir a causa del frío, si este es muy intenso y la planta no lo soporta.

Temperatura y riego de las siemprevivas

Como la siempreviva necesitará calor para desarrollarse y crecer, procúrale el sol de la tarde todo el día en las épocas de frío y ponle una cubierta suave para que el sol no la queme o deshidrate de más. Puedes poner otras plantas más altas frente a la siempreviva o cubrir la siempreviva con una tela delgada para protegerla del sol en exceso.

Las plantas siemprevivas soportan cierto nivel de sequía, pero es recomendable que sí la riegues diario a excepción de las épocas de invierno, donde solo deberás regarla cada vez que el suelo esté muy seco. La cantidad de agua que debes usar es de regular a moderada, no ahogues la planta con litros y litros de agua. Para conservar la humedad durante el resto del año, coloca piedritas decorativas sobre la superficie de la tierra de la planta.

Para cuidar plantas siemprevivas debes fertilizar el suelo con 7 a 10 centímetros de composta orgánica alrededor de la parte inferior de la planta, después cubrir esta capa con aserrín limpio o tiras de papel periódico.

Si sigues estos consejos de jardinería para cuidar plantas siemprevivas tu planta estará bien sin importar qué clase de clima tengas.