Lifestyle

Tips para crear tu propio espacio en la casa de tu pareja

Todos necesitamos privacidad y ¿qué mejor que encontrarla en el refugio del hogar? Hoy te proponemos los tips para que conozcas cómo crear tu propio espacio en la casa de tu pareja.
No se trata de tener algo que ocultar, sino de poder tener un sitio dentro de un espacio común que sea solo para nosotros y poder hacer en él lo que nos apetezca sin interrupciones.

PUBLICIDAD

Tener un espacio privado en la casa de tu pareja

Puede que al principio suene extraño y como si no te sintieras a gusto estando con él o ella, sin embargo, como decíamos antes nada tiene que ver con esto, sino con el hecho de permitirse momentos de soledad que luego redundaran en el bienestar de nuestras relaciones con los demás.

Imagen Thinkstock

Por esto y para que no haya lugar a malos entendidos entre tú y tu pareja, lo mejor es hablar del tema y dejarlo en claro; por otra parte será muy bueno hacerlo, porque de éste modo sabrá que en esos momentos no estarás disponible para nadie.

Qué puedes hacer en tu propio espacio

  • Leer un libro
  • Escuchar música que te inspire
  • Dormir
  • Ver tu serie favorita
  • Relajarte
  • Meditar

¡En fin, lo que te apetezca!

Imagen thinkstock

Cómo crear tu propio espacio en la casa de tu pareja

Buscar un espacio para diseñar el tuyo propio quizá pueda resultarte complicado; pero si te armas con algunos objetos no tiene por qué serlo.

Si no cuentas con una habitación que puedas utilizar solo para ti, entonces una buena alternativa podría ser adquirir un biombo para dividir por ejemplo el dormitorio. Podrías situarlo en un rincón y luego disponer en él u pequeño sillón, una lámpara, o lo que se te ocurra y necesites.

Otra forma seria dividir con una cortina que sea de tu agrado o de tu color favorito, con un armario dejando su parte trasera mirando hacia el lado que tú ocuparas y así podrás decorarlo con algún vinilo adhesivo que también contribuirá a crear tu propio espacio de forma más personalizada y acorde a la estética que le quieras otorgar.

Imagen Thinkstock

Quizá quieras un sitio en donde poder escribir, por lo que te vendría muy bien un escritorio pequeño o plegable a la pared que no ocupe espacio con una lamparilla de mesa.

PUBLICIDAD

Si deseas un rincón para el relax, puedes colocar muchos cojines o puff de grandes dimensiones o ¿por qué no? ¡Hasta una hamaca paraguaya!

¿Cuentas con tu propio espacio en la casa de tu pareja? ¡Queremos saberlo!, ¿Cómo lo has hecho?