Si un gato de la calle eligió tu casa y parece que llegó para quedarse, debes saber que tienes que seguir ciertos consejos antes de hacerlo tuyo. Aprende a convertir un gato callejero en una mascota y dale un hogar feliz.
Tips para convertir un gato callejero en una mascota

Hay muchos gatos que son callejeros pero en realidad están perdidos y se acercan a los humanos en busca del hogar que tanto extrañan. Como tú no sabes si el gatito en cuestión está siendo buscado, puedes sacarle una foto y averiguar en las redes sociales o en las veterinarias si tiene una familia que lo busca. Si no es así podrás seguir con los siguientes pasos.
Los primeros días
Si un minino adulto visita asiduamente tu casa y tú le das de comer, puede que te estén dando ganas de hacerlo tu mascota pues seguramente te haz encariñado.
Luego de darle de comer por varios días habrá que romper la barrera del contacto. Dejar que se acerque y darle confianza es fundamental. Si lo cargoseas es probable que se aleje. Debes estar tranquila, sentarte en el suelo y esperar a que se acerque a pedirte mimos.

La visita al veterinario
Es fundamental que antes de dejar entrar un gato callejero a la casa lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y descarte posibles enfermedades contagiosas o te recomiende un tratamiento. Además, la esterilización o castración, tanto si es hembra como si es macho, es elemental para evitar embarazos y camadas no deseadas, como así también comportamientos de origen sexual en tu gato. No querrás que tu patio se convierta en un concierto gatuno y en un regadero de orina.
Llevarlo al veterinario no va a ser tarea sencilla. Deberás conseguir una jaula de transporte y hacer que se familiarice con ella durante varios días, poniéndole comida adentro pero sin encerrarlo hasta el momento de la visita al consultorio.
Una vez en el veterinario, el profesional lo revisará, le dará las vacunas necesarias y te dará una cita para la cirugía.

En casa con tu nueva mascota
Para que tu nuevo gato tenga todo lo que necesita, tendrás que comprar suministros tales como arena para gatos, un cajón para ponerla, un plato para la comida, un recipiente para el agua, juguetes, una cama y el alimento perfecto para él.
Pon sus cosas en un lugar en el que se sienta seguro y trata de que los primeros días esté tranquilo. ¡Todo va a salir bien!





