¿Las tormentas son una tortura para tu perro? Aprende todo acerca del miedo a los truenos de los perros para poder contener y ayudar a tu mejor amigo.
Tips para ayudar a los perros con miedo a los truenos

La fobia a las tormentas en los perros es más común de lo que crees. Con solo dialogar con varios dueños de mascotas verás que muchos tienen el mismo problema, el cual puede agravarse si no reciben ayuda a tiempo.
Hay perros que tienen hasta grandes ataques de pánico, no saben dónde esconderse, rasgan alfombras, se aferran a sus dueños y hasta se descomponen de los nervios, incluso mucho antes de que empiecen los truenos, ya que ellos son capaces de sentir cuando la tormenta se acerca.
Pero, ¿qué hacer para ayudar a un perro con miedo a los truenos? Encuentra aquí una breve guía para tranquilizar a tu perro.
Cómo ayudar a un perro con miedo a los truenos?
No lo apañes
Si demuestras que sientes lástima por él y lo acaricias, lo abrazas y le dices “pobrecito”, va a ser peor. Deberás mostrarte con una actitud positiva y alegre para minimizar la preocupación por la tormenta. Si lo acaricias y apañas cada vez que hay tormenta, nunca va a superar sus miedos.
Cuida tus reacciones
Debes cuidar la manera en que tú misma reaccionas a las tormentas y a los truenos.

Distrae su atención
Dirige su atención hacia una actividad que lo absorba por completo, como jugar contigo y con su juguete favorito.
Simula una tormenta
Tener una grabación en tu casa con sonidos de truenos es una buena opción para entrenarlo. Comienza poniéndola suave, que apenas se escuche, y en las diferentes sesiones levantarás cada vez más el volumen. Acompañando los sonidos puedes enseñarle una rutina sobre cómo comportarse en una tormenta.
Dale un refugio en el que se sienta seguro
Si solo quieres que se sienta protegido, puedes dejarlo estar en un sitio en el que no le de tanto miedo, en donde puedas encender la radio o ponerle música para minimizar el sonido de los truenos.
Consulta con tu veterinario

Hay perros que sencillamente parece que van a morir cada vez que hay truenos y tormentas. Si es el caso de tu perro y si no mejora con todos estos conejos, sería bueno que consultes con tu veterinario para coordinar un plan de acción en conjunto para modificar su ansiedad. Quizás esté necesitando algo de medicación.
Ya ves que son muchas las opciones para ayudar a que tu perro supere el miedo a los truenos y pueda relajarse y disfrutar de una tormenta en la calidez de su hogar.





