Tips de nutrición para aves
Si tu mascota es un ave, presta atención a estos fabulosos consejos de nutrición para darle a tu amigo una vida sana y feliz.
Alimento balanceado
Desde siempre, lo mejor para tu ave ha sido una alimentación basada en semillas, pero en la actualidad algo cambió. Desde que se formularon alimentos balanceados para aves, expertos aseguran que son el complemento ideal para tu mascota, ya que las semillas no les proporcionan todas las vitaminas y minerales necesarias para una nutrición óptima.
Diversión de vegetales
Otra cosa que no puede faltarle a tu ave son los vegetales. Si bien su nutrición está garantizada con las semillas y el alimento balanceado, las frutas y las verduras frescas no deben faltar. Además de proporcionarle nutrientes esenciales, le brindarán entretenimiento y conexión con sus instintos. Acércale maíz, brócoli, naranjas o cualquier otra fruta o verdura a modo de desafío, para entretenerlo durante minutos. De esa manera tu ave no se aburrirá ni generará malos hábitos.
Si tu mascota es un perico australiano, chequea aquí consejos especiales.
Pan a diario
El pan y los cereales no pueden estar ausentes. Puedes darle cereales para desayuno sin azúcar, pan integral, granola sin azúcar, pastas y tortillas, no sin antes pedir consejo a tu veterinario en cuanto a las porciones.
Proteínas infaltables
¿Carne para tu ave? Si, puedes darle pequeñas porciones de carne cocida sin grasa, tofu, quesos claros firmes, huevo cocido y yogur bajas calorías.
Agua fresca siempre
Es muy importante que tu ave tenga agua fresca disponible en todo momento. Recuerda cambiar el agua todos los días y limpiar el recipiente.
Alimentos para evitar
Las aves no pueden comer cualquier cosa, pues hay alimentos que pueden resultarles tóxicos, como pasa con los perros o gatos. Ellos son: comida chatarra, aguacate, chocolate, cafeína, alcohol, huesos de frutas, caquis, sal, cebolla, hongos y semillas de manzana.
Tiempo de alimentación
Las aves en la naturaleza se alimentan media hora después de que sale el sol y entre las 17 y 18 horas. En esos momentos debes proporcionarle a tu mascota la fruta fresca, verdura o proteína. Si no se la come en media hora, tendrás que retirársela, para evitar que comience a descomponerse y que luego le haga mal si la ingiere. El alimento balanceado puede estar en su recipiente durante todo el día.
Ahora ya sabes nuevos consejos para alimentar a tu ave. Si tienes alguna duda recuerda consultar con su veterinario.
¿Quieres contarnos tu experiencia con las aves? ¡Anímate!