Me gusta recibir gente en casa, pero en las sucesivas casas a las que me he mudado siempre tuve el mismo problema: me costaba hallar una decoración agradable y funcional para la habitación de huéspedes que sirva para distintas edades.
Tips de decoración para la habitación de huéspedes

Con el correr del tiempo hallé algunos principios que hoy comparto contigo en forma de TIPS.
1. Camas para todas las edades

Dependiendo del tamaño de la habitación pueden colocarse una cama matrimonial y dos camas superpuestas.
Pero si se trata de una pieza pequeña, puedes poner un futón, ya que ahorra espacio, sirve para sentarse cómodamente durante el día y se convierte en cama doble durante las horas de sueño.
Algunos hasta vienen con una cama extra que se guarda de bajo.
Decoración para hombres y mujeres

¿Crees que un varón se sentirá cómodo en una habitación basada en el color rosa? Aunque sea por un par de días, ¡probablemente no!
Por eso, lo mejor es usar colores neutros, aunque la gama del azul no será algo molesto si tu huésped es una mujer.
Un estilo informal pero sobrio

La decoración informal ayudará a tu huésped a sentirse relajado, en confianza.
Por el contrario, un mobiliario demasiado clásico podría causar cierto aire de formalidad y tensión. A no ser que tus invitados amen mucho este estilo, para el cuarto de huéspedes te recomiendo algo alegre, fresco e incitante pero no exageres en la informalidad porque podría parecer que lo has armado a último momento con lo que hallaste por aquí y por allá.
Si tienes dudas, verifica este arículo sobre la decoración de habitaciones para huéspedes con más jugosas ideas y sugerencias.
Accesorios interesantes

Una silla bonita, muchos almohadones para que tu invitado escoja cuán reclinado desea dormir, un reloj despertador que funcione bien y aporte significado a la decoración no deberían faltar en esta habitación para recibir a familiares y amigos.
Pero, por supuesto, la lista de accesorios útiles y ricos en interés puede ser bastante más larga.
Una vez que hayas organizado tu habitación de huéspedes lo mejor posible y con cariño, NO TE OBSESIONES. ¡Las personas necesitamos amor, y no lujos extremos, para ser felices!
