Lifestyle

Tips de decoración del hogar con muebles transparentes

Hoy en día, la moda en cuestión de diseño se basa en la ligereza y lo aéreo. La gente quiere que entre el máximo de luz en sus casas. Gracias a los muebles transparentes, de cristal o plexiglas, ya es posible que la luz forme parte de nuestro hogar a diario. Estos muebles aumentan el tamaño de las habitaciones, y dejan pasar mucha luz, de ahí su gran ventaja.

PUBLICIDAD

Los  materiales translúcidos quedan perfectamente con otros materiales como el acero pulimentado, la piedra y la madera. Sea cual sea el estilo de nuestra casa, los muebles transparentes se integran perfectamente en cualquier tipo de decoración. Para añadir una nota de fantasía, se puede optar por unos muebles transparentes, pero de color.

Formas infinitas de muebles transparentes 

El aspecto transparente o translúcido de los muebles de cristal y en plexiglas les da un aire falsamente frágil. Sin embargo, la cosa no es así. Estos materiales con muy sólidos puesto que se declinan bajo todas las formas. Con ellos se fabrican mesas, sillas, pero también camas, radiadores, incluso puertas y paredes.

Imagen Thinkstock

Es posible vestir la totalidad de la casa con muebles de cristal o en plexigas. En caso de arañazos, no pasa nada, basta con pasar enérgicamente un producto específico para pulir, frotando con un algodón.

Muebles transparentes de tonalidades rústicas

Desde los años 70 hasta finales de los 90, los muebles transparentes estaban reservados a un elite. Su precio era tan elevado que sólo una minoría podía permitírselos. Hoy en día, incluso las grandes marcas ofrecen muebles de cristal o de plexiglas.

La combinación de muebles transparentes con muebles rústicos y de colores en tonalidades marrones queda muy bien. Esta combinación contrasta con el diseño moderno de las sillas transparentes y el resto de la decoración de inspiración rústica, puesto que confronta dos estilos diferentes. Y justamente, este juego de estilos es el que da cierto carácter a una habitación.

Imagen Thinkstock

Añadir un toque flamenco a nuestra decoración, apostando por el negro o el gris carbón, es toda una apuesta interesante. Esta tonalidad muy en boga aporta un toque cálido y acogedor a cualquier habitación de la casa. Es preferible elegirla con un acabado mate para las paredes, puesto que absorbe la luz natural o artificial, y así poder contrastarla con el aspecto gloss y de las sillas transparentes. Para el suelo, no dudes a la hora de prolongar ese efecto cálido, eligiendo un parqué marrón.

PUBLICIDAD

Como ves, los muebles transparentes no solo aportan un toque de diseño y originalidad a la casa, sino que sobre todo juegan con la luz exterior. Este tipo de mobiliario es ideal para apartamentos pequeños o poco iluminados, especialmente en los meses de invierno. En cuanto al resto, tipo de muebles, colores y diseño, es el momento de aplicar la imaginación, y que cada cual monte su hogar en función de sus propios gustos.