Lifestyle

Tips de decoración con cañas de bambú

En China, el bambú simboliza la alegría y la fertilidad. En decoración, aporta una nota exótica y de frescura al conjunto de la casa. Sencillo, y no muy costoso, el bambú es un elemento indispensable en una decoración diferente. Veamos algunos tips de decoración con cañas de bambú para un uso correcto de esta materia natural.

PUBLICIDAD

Originario de Asia tropical, el bambú es una planta gigante de la que se cuentan más de 1300 especies. Muy decorativo, tiene la ventaja de crecer muy rápido. El bambú es muy apreciado por se ligero, y también fácil de usar.

Decoración de interiores con bambú

Si te gusta la decoración y tienes un espíritu creativo, puedes hacer muchas combinaciones con el bambú: marcos para cuadros, baldaquinos para la cama, alfombras, muebles, plantas para el jardín, vajilla, sitckers, entre otras.

Puedes elegir entre el bambú seco o el bambú verde. El seco es el que mejor se adapta a la hora de realizar todo tipo de manualidades.

Imagen Thinkstock

El bambú se puede comprar en tiendas especializadas de decoración, o en la floristería. Para la decoración, las varas o paneles de bambú pueden servir para colgar las cortinas. Si te gusta el bricolaje, la instalación te resultará un juego de niños.

También existen revestimientos para las paredes o el suelo, en placas de bambú, muy estéticas si se usan en pequeñas dosis.

Los muebles y accesorios de bambú

A menos que sepas fabricarlos, existen muchos sitios que comercializan una amplia gama de muebles de bambú, y que resultan muy originales.

Si tienes un gran salón, puedes comprar varas finas de bambú seco para decorar un florero.

Imagen Thinkstock

La vajilla de bambú tiene la ventaja de ser ligera, y se puede encontrar en tiendas exóticas o en grandes marcas de decoración. Para la mesa, puedes aportar un toque diferente confeccionando los servilleteros a base de varas de bambú que luego puedes cortar en anchos diferentes.

PUBLICIDAD

El bambú es un material que resiste bien la humedad. Puedes confeccionar un marco de bambú para el espejo principal del baño, o fabricar un toallero con algunas varas secas. Los más ingeniosos pueden confeccionar un escabel para facilitar la entrada en la bañera, o un taburete para sentarte al salir de la ducha.

Estas son solo algunas ideas de decoración con bambú. Para facilitarte la vida, puedes comprar el bambú por correo o a través de una página de internet. Solo tienes que elegir el tamaño, y el diámetro de cada vara de bambú.