Lifestyle

Tipos de manteles para decorar mesas

Imagen Thinkstock

Los manteles para mesas tienen un uso más que decorativo, protegen tus muebles de cualquier posible derrame de bebidas o comidas. Por eso es importante que tengas un mantel para cada tipo de evento. Si sirves comidas, el mantel tiene que ser diferente al que usarías para decorar una mesa solamente. Te invito a conocer los diferentes tipos de manteles para decorar mesas

PUBLICIDAD

Los 5 manteles para mesa


tipos-de-manteles-para-decorar-mesas-1.jpg
Manteles con textura

Ayudan a que las decoraciones se vean más profundas. Le dan a la decoración un estilo elegante sin tener que esforzarnos demasiado en ello.


tipos-de-manteles-para-decorar-mesas-2.jpg
Manteles de un solo patrón

Este tipo de manteles en muchos lugares se les conoce como manteles de escudo, ya que poseen un solo diseño que se repite varias veces a lo largo del mantel. Este tipo de mantel ayuda a crear una atmosfera sutilmente intrigante.

PUBLICIDAD


tipos-de-manteles-para-decorar-mesas-3.jpg
Manteles bordados

Brindan delicadeza y elegancia, denotan que el anfitrión es ordenado y con un gusto delicado. Estos manteles son ideales para eventos sociales sobre todo si son almuerzos o desayunos.


tipos-de-manteles-para-decorar-mesas-4.jpg
Manteles temáticos

En esta categoría podemos encontrar los manteles tropicales que van perfecto para casas de playa o incluso ranchos, para decoraciones rústicas y mesas de madera. Son ideales para crear un ambiente más acogedor.

PUBLICIDAD


tipos-de-manteles-para-decorar-mesas-5.jpg
Manteles lisos

Estos manteles son los más clásicos para el uso diario y aromonizan fácilmente con cualquier tipo de decoración, tal es el caso del color morado que va perfecto para una noche de aniversario, haciendo juego con el vino es un color muy elegante.

Si bien es cierto que hoy en día se acostumbra a no vestir las mesas con manteles para exponer la mesa, usar un mantel para un almuerzo o cena, te permite cuidar la mesa y evitar posibles rayaduras o manchas que luego te impedirán lucir tu mesa sin mantel.

Además, los manteles te permiten renovar la decoración de tu cocina o comedor. Usa los diseños que deseas como cuadros, rayas o estampados, pero anímate a innovar. Si quieres aprender más de decoración de mesas, te invito a leer Decoración de mesas infantiles.

Más información: Hgtv.com