null: nullpx
Decoracion de Interiores

Tipos de iluminación para decorar

Publicado 23 Nov 2012 – 04:16 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las lámparas o luminarias son objetos infaltables en cualquier casa. De techo, empotradas, de pie o no vistas, son un elemento decorativo tal cual un mueble lo es y por tanto el diseño se encuentra bien implícito en su concepción como reflejo de estilos.

Pero el interés en la iluminación para decorar no radica sólo en la forma de las luminarias, sino que lo más importante es el modo de difundir la luz, de esparcirla o tamizarla, de hacerla directa o indirecta, puntual o general. Estos son algunos de los temas que más en cuenta se tienen cuando se trata de estilos de lámparas y por tanto para su ubicación y uso en el espacio. Cada una cumple una función más de uso que estética y le aportan a la habitación tamices que son bien importantes en decoración.

Colorear la luz

La iluminación, como te mencioné anteriormente puede ser esparcida o tamizada. Este punto es bien complejo y muy poco utilizado. Cuando más aplicado lo vemos es en términos de color. Las fuentes de luz tienen un color natural propio de su emisor (halógenos, incandescente, fluorescente, etc.) pero puede cambiar dependiendo del tipo de pantalla o el propio bombillo.

Iluminación directa o indirecta

La luz general puede tener alguna de estas dos variantes, de manera directa cuando la lámpara es vista y tiene una distribución o dimensiones que hacen posible que se ilumine toda la habitación e indirecta cuando no se visualiza la fuente de luz o lámpara. Es decir, la  iluminación se genera por rebote en superficies. Tal es el caso cuando se aplica dentro de cornisas hacia el techo.

Iluminación puntual o general

Para la  iluminación general las principales maneras de potenciarla es de los modos que te expliqué anteriormente tanto empotradas en el techo como mediante lámparas vistas. Si la deseas en zonas puntuales, fíjate en la función específica del espacio ya que este es el objetivo de dicha iluminación.

Eso sí, no te quedes con esta única solución para iluminar la casa. Las lámparas en “puntos” se complementan con luces generales: tal es el caso de las mesas de noche, mesas auxiliares en salones, tocador, baño, etc.

Bueno, ya tienes más elementos para poder seleccionar con mano de diseñador la iluminación  para decorar tu hogar. Ya verás como lograrás soluciones que todos envidiarán, si bien en este tema de la iluminación para el hogar, sólo te dimos las bases. ¡Siempre habrá más por saber!

Reacciona
Comparte