Lifestyle

Tienes que conocer este bonsai que flota suspendido en el aire

Estoy segura de que no habías pensado que estabas necesitando un bonsai flotante para casa, ¿verdad? Es algo novedoso, divertido y que no hay en cualquier hogar, y cuando lo veas, ¡lo vas a querer igual que yo! Veamos de qué se trata...

PUBLICIDAD

¿Qué es un bonsai flotante?

Aunque no lo creas, alguien se ocupó de crear un bonsai que flota en el aire y hasta da vueltas. Diseñadores japoneses lo inventaron utilizando una combinación de imanes que hacen que el pequeño árbol flote a unos centímetros de la base. También con algo de impulso, puedes hacer que gire.

¿De verdad? ¡Si! La mala noticia es que la levitación no es económica ni tan fácil de lograr. En realidad, lo que necesitas tener es un bonsai no muy pesado y cuidar cuando lo riegas para no agregar gramos de más.

El kit básico cuesta unos $200 pero trae solo lo necesario para que tu arbolito flote. Como se exporta desde japón y no se pueden exportar los bonsai, conseguir el árbol será tu tarea. La otra opción es invertir unos $10.000 y conseguir no solo el kit, sino un viaje al Jardín Bonsai y un curso en Japón. ¡Mejor el primero!

No te pierdas: Ideas para decorar con plantas de interior

¿Para qué sirve?

Si eres amante de las plantas y sabes cuidar un bonsai, no te vas a resistir a la idea de tener uno en casa. Además de servir para calmar tus ansias de jardinería, también es un fabuloso objeto decorativo. Imagina tenerlo en tu sala, en la mesa de café, o sobre la chimenea, ¡se vería genial! Por lo tanto tener uno puede unir dos pasiones en casa, la jardinería y la decoración.

También es una gran opción regalar un kit para un cumpleaños, pero debes asegurarte de que a la agasajada le gusten las plantas, en especial los bonsai.

Lee también: 8 ideas de bonsai para inspirarse

Lo cierto es que la tecnología llega a todos lados, y hoy vemos que ha alcanzado hasta a nuestras adoradas plantas. Tener uno de esos bonsai flotantes parece una genial idea, pero solo te lo recomiendo si sabes cómo cuidar ese tipo de árbol, porque de lo contrario lo arruinarías al instante.

Ahora lo sabes, si quieres un bonsai que levita, mejor empieza a adentrarte en su maravilloso mundo. ¿Quieres uno? ¡Yo si!