Lifestyle

¿Tienes niños en casa? Descubre cuáles son las plantas más divertidas para niños

No hay nada más lindo que hacer tareas de jardinería con los niños, sobre todo cuando elijes las semillas o plantas perfectas para que la actividad sea más divertida.

PUBLICIDAD

Hay plantas que no crecen fácil o que no tienen diseños o colores interesantes para los más pequeños, lo cual no asegura el éxito, pero si eliges las que te cuento a continuación, tus hijos se interesarán más por las plantas y por la naturaleza.

Plantas divertidas por sus formas y colores

Imagen Thinkstock

Esto es lo primero que atrae a un niño, por lo que puedes elegir una de ellas para captar su atención y estimular sus sentidos.

Girasoles

Las semillas de girasol además de ser deliciosas, son geniales para plantar con los chicos porque crecen rápidamente. Lo mejor de todo es cuando sale la colorida flor, que sigue al sol en un comportamiento fascinante para los más pequeños.

>>Lee también: Cómo sembrar girasoles

Siempreviva o barbas de Júpiter

La siempreviva es una planta tan fácil de cuidar y que produce fácilmente tantos “bebés” que a los chicos les encanta. Requiere pocos cuidados y crece prácticamente en cualquier sitio.

Boca de dragón

Estas plantas no solo son divertidas por sus formas y colores, sino que también porque si manipulan las flores pueden parecer bocas de dragón real.

Caléndulas y zinias

Son dos especies hermosas por sus flores que siempre salen y se conservan por mucho tiempo. ¡Crecen fácil!

>>No te pierdas: Top 10: las flores que tardan más en marchitarse

Plantas divertidas por su aroma y gusto

Imagen Thinkstock

Clavelina

También llamada maravilla, es una planta arbustiva que da abundantes flores rosas, amarillas o blancas, de aroma fantástico, que no se abren hasta horas de la tarde.

PUBLICIDAD

Menta

Es una hierba aromática ideal para plantar y cuidar con los chicos, porque es fácil de lograr y no solo huele a menta, sino también a naranja, limón o piña.

Eneldo

El eneldo huele a deliciosos pepinillos y tiene un follaje plumoso que atrae a los más pequeños de la casa.

Tomates

Los tomates generalmente son un gran éxito para plantar con los niños, en especial la variedad cherry. Comer lo producido es una de las cosas más maravillosas que pueden vivir en cuanto a la jardinería y la huerta, por lo que utilizar semillas y plantines de cualquier vegetal que crezca fácil siempre es una gran opción.

¿Alguna vez plantaste algo junto a tus niños? ¡Cuéntanos!