Las actuales tendencias en decoración de interiores están volviendo atrás en el tiempo, rememorando la década de 1970, con colores que van desde el amarillo, hasta el naranja y el verde, dándole una nueva acentuación a los catálogos ornamentales.
Tendencias en decoración de interiores

Las propiedades de dichas tendencias tienen elementos de diseño de interiores industriales que están en el último grito de la moda, ya que casi todo el mundo tiene su propio lugar o taller de trabajo. La simplificación es una frase clave para todos aquellos que se suman al movimiento ‘ant-basura’ o pro-ecológico que está teniendo lugar hoy.
Tenemos tantas cosas, que algunos individuos apenas pueden caminar dentro de sus hogares. Existen muchos shows televisivos que muestran cómo limpiar los rebalsados cuartos de las personas, para simplificar sus ambientes.

Las superficies limpias y los ambientes pulcros son vistos como algo tranquilizador y preferible, en esta sociedad sobrefatigada.
Las habitaciones masivas y abiertas con techos altos y ventanas extensas se han propagado rápidamente. Los espejos y ventanas son dispuestos adicionalmente y, por lo general, en filas. Es una gran técnica de diseño, ya que añade algo puro, moderado y reflexivo a la sensación de apertura de la habitación.
La escala del mobiliario disponible es también de gran tamaño en la actualidad. Las líneas son gruesas y la madera es popularmente oscura, a pesar de que todos los colores de las maderas están al alcance de nuestras manos y son utilizados indistintamente. El bambú es un recurso renovable vastamente elegido, como reemplazo de la madera. Los sofás también aumentaron su tamaño.
Los tonos tierra, como el naranja tostado, el amarillo dorado y los verdes lima están muy de moda en el mundo del diseño. Los patrones pronunciados y los impresos florales son también prominentes en almohadones, tratamientos de ventanas y camas.
Los colores modernos para las paredes son también los colores tierra, empezando por el marrón, y siguiendo con los rojos y los crema. También hay muchos métodos de retrato que le agregan texturas y dramatismo a las divisiones de los hogares.
Puede que haya también un cierto foco puesto en las molduras, histórica y popularmente pintadas en blanco. Hoy por hoy, los diseñadores utilizan una variedad mucho más extensa de colores para las mismas, como técnica para dar la sensación de elevación del lugar.
Esperamos que estas nuevas tendencias en decoración de interiores vengan bien en los hogares de nuestros lectores, para mantener nuestros lugares en sintonía con lo último en diseño.

