Lifestyle

Técnicas de pintura decorativa en muebles

A veces quieres darle un nuevo rumbo a la decoración en tu casa pero no sabes cómo. Piensas en cambiar las cosas de lugar o incluso adicionar un par de muebles, pero tal vez la respuesta a tus dudas sea más fácil de lo que consideras. ¿Qué tal si innovas un poco en casa con algunas técnicas de pintura decorativa en muebles? Te contaremos sobre algunas de ellas para que elijas la mejor.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que decir es que una técnica es un conjunto de procedimientos establecidos que tienen como resultado un objetivo, en esta oportunidad renovar tu mueble. Es decir, cada técnica que te daremos a continuación representa un nuevo estilo para ese objeto que deseas pintar, así que debes elegir la que mejor se ajuste a lo que quieres.

Técnica de estarcido de muebles

Imagen Thinkstock

Digamos que por ejemplo tienes un tocador que parece muy anticuado, lo que puedes hacer es darle un toque de modernidad y diseño utilizando una plantilla con la figura que más te guste.

Es decir, si el mueble a renovar es para tu hija y a ella le gusta la naturaleza, podrías situar una plantilla flores, bien elaborada en el borde de su tocador y pintarla. La plantilla la puedes hacer tu mismo o puedes comprarla. Actualmente existen miles de diseños, es cuestión de buscar la indicada.

El color base del mueble debe hacer que la figura se resalte de manera importante y lograr cierta empatía en los colores y el diseño. Incluso, si eres muy habilidoso en la tarea, puedes poner detalles a las flores o a la figura por la que te hayas decidido. La idea es poner un poco del estilo de la persona que utilizará el mueble, además deberá ir muy acorde con la decoración del lugar. Resultado: un mueble con estilo.

Pintar en dos colores

Imagen Thinkstock

Si tienes una cómoda de mucha antigüedad en tu habitación tal vez sea tiempo de cambiarle el look. Lo que puedes hacer para conseguir de ese mueble una perspectiva de modernidad es sencillo, elige dos colores que tengas mucho contraste entre sí, es decir, elige un color claro como base –puede ser el blanco– y uno que contraste totalmente con este, que puede ser negro o rojo.

PUBLICIDAD

Lo que harás es pintar el cuerpo de la cómoda de color oscuro y la parte superior de color blanco. En este caso, conseguirás darle a este mueble un aspecto renovado y con mucho estilo, además existen miles de posibilidades de combinación, incluso a la inversa. Resultado: un mueble moderno

Pintura con detalles metálicos

Imagen Thinkstock

En algunos muebles de madera como los closet con cajones o sillas de vieja data, existen unas figuras que eran muy regulares en la época victoriana. Las figuras eran talladas con gubias, muchas formaban flores o pequeñas series de acabados que daban un toque muy artesanal pero fino al mueble.

Aunque este estilo no es muy común ahora, en algunos hogares todavía cuentan con estos muebles, incluso algunas personas los prefieren para pintarlos de colores retro y darles un toque anacrónico.

Lo que te recomendamos en esta oportunidad es que si tienes un mueble de estos le des un giro total. Te estarás preguntando cómo. Es muy sencillo, solo debes tomar un poco de pintura metálica con un pincel y recorrerlo por las hendiduras del tallado. Así le darás brillo, elegancia y mucho estilo a tu mueble de madera. Resultado: un mueble retro.

Esperamos que estas técnicas de pintura decorativa en muebles te ayuden en tu labor de darle un nuevo concepto a tu mueble de madera. Incluso, si lo sometes a restauración aprovecha la ocasión para darle un sentido a la decoración del lugar al que perteneces. Cuéntanos cómo te ha ido experimentado con estas técnicas de pintura decorativa.

Relacionados: