¡Cómo amo el café! Lo tomaría todo el día si la gente no dijera que es bastante malo para la salud.
Te soprenderás con estos usos alternativos del café en el hogar

Dado que debo moderar su consumo, he hallado otras maneras de amigarme con este noble grano y aquí la comparto hoy con mis lectoras.
Para esconder las canas

Ya sea para aquellas mujeres que tienen pocas canas o para quienes desean disimular el crecimiento, una infusión de café cargada cada tanto logrará este propósito y además otorgará brillo y textura.
Para usarlo de este modo hay que preparar dos o tres taza de café bien fuerte, de modo de poder enjuagar con ellas toda la cabellera.
Se debe dejar enfriar y colar para facilitar la aplicación LUEGO DE HABER LAVADO EL CABELLO.
Dejar entre 5 y 10 minutos y enjuagar con agua apenas tibia.
Para absorber la humedad de la sal en el salero
Quienes vivimos en zonas con altos índices de humedad ambiente sabemos de lo que estamos hablando: es un verdadero fastidio sacudir el salero a la hora de salar los alimentos y que no caiga nada porque el fenómeno de delicuescencia ha apelmazado los granos de sal.
Para evitarlo agrega 3 ó 4 granos de café si el salero es pequeño o algunos más si se trata de uno grande.
Al igual que el arroz que algunas amas de casa agregan al salero, los granos del café absorberán la humedad del recipiente y la sal podrá recuperar su textura fina y corrediza.
Para mejorar la tierra

Muchas personas usan los restos de café molido para hacer compost, pero otros agregan la borra del café usado directamente al terreno y revuelven levemente la tierra.
Este café ya utilizado todavía tiene nutrientes que tus rosales, por ejemplo, sabrán cómo procesar.
Además tanto las hortensias como ciertas plantas similares y con flores necesitan cierto PH específico en el suelo en el que crecen.
Al agregarles la borra del café las hortensias dan flores azules, dado que ésta hace descender el nivel de PH. Pero esto no es todo. Aquí hay 5 usos del café para tener un hermoso jardín.
¿Cuál de todos estos usos del café pondrás en práctica? ¡Las tres opciones son muy interesantes y no te costarán ni un centavo extra!






