Ya sea porque te quedaste sin alimento para gatos, o simplemente porque quieres compartir con tu mascota un poco de lo que estás comiendo, siempre es útil saber qué alimentos pueden comer sin riesgos.
¿Te quedaste sin alimento para gatos? Puedes darle estos 5 alimentos de humano

¡Revisa tu despensa y refrigerador y comparte estos 5 alimentos de humano con tu gato!

1. Salmón
Quizás no sea algo que siempre tengas a mano en el refrigerador, pero si lo tienes, el salmón es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, y es un delicioso y sabroso manjar para tu gato. Eso sí: asegúrate de darle el salmón solamente cocido.

2. Espinacas
No sabemos si a tu gato le gustarán las espinacas, pero lo cierto es que están repletas de vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, C y K, hierro y calcio.
Así que si logras convencerlo de que coma, la espinaca puede ser una golosina saludable para tu gato.
Sin embargo, si tu gato ha sufrido de cálculos en la vejiga, es mejor evitar las espinacas.

3. Huevos
Otra buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B son los huevos, que se encuentran en muchos alimentos para gatos porque son seguros para ellos.
Con el fin de reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, asegúrate de cocinar los huevos antes de dárselos a tu gato.

4. Pollo
Debido a que los gatos son carnívoros y requieren dietas que contengan principalmente carne (a diferencia de los perros que son omnívoros y pueden vivir de una variedad de alimentos diferentes), sus cuerpos no son capaces de digerir los alimentos fibrosos tan fácilmente como los perros, y no siempre pueden consumir la misma variedad de alimentos que los perros.
Sin embargo, cualquier tipo de carne es saludable para ellos.
Una buena fuente de proteína magra, el pollo puede ser una gran opción para tu gato, con tal de que esté bien cocido y le quietes la piel, que puede ser demasiado grasa.
Por cierto, el pollo es otro ingrediente que a menudo se encuentra en los alimentos para gatos.

5. Queso
Si tu gato muestra interés por el queso, lo mejor es darle quesos duros, como el cheddar, suizo o Gouda. Estos quesos son ricos en calcio y proteínas, y es perfecto para darle en pequeñas cantidades a tu gato.
Así que tu gato ya no pasará hambre cuando te quedes sin alimento; puedes darle estos 5 alimentos de humano que puedes darle a tu gato. ¡Pero cuidado con estos alimentos prohibidos para gatos!





