Lifestyle

Tazas personalizadas artesanales

Si no se te ocurre qué regalar para el Día del niño o para un cumple, o simplemente para renovar la vajilla, una taza personalizada artesanal es una buena opción. ¡Es muy fácil de hacer!

PUBLICIDAD

De la manera que te proponemos podrás con muy pocos elementos hacer de una taza lisa un modelo divertido ya sea infantil, femenino o masculino para amigas o novios. Puedes elegir alguna frase inteligente, de algún autor o tuya, alguna cosa especial de la persona a quien quieres regalársela o, también, un dibujo como Mickey o alguna flor….

Materiales:

  • Una taza lisa de cualquier color
  • Acrílicos de los colores que pienses que vas a necesitar
  • Dos esmaltes para uñas transparentes
  • Un diseño, una idea
  • Un papel
Imagen Thinkstock

Paso a paso:

Primero debes dibujar en la taza tu diseño: esto lo puedes hacer a mano alzada, por ejemplo en el caso de una flor o bien, en el caso de querer escribir algo, con la ayuda de un esténcil. Para hacer un esténcil debes imprimir un papel con la computadora, con la letra y frase que hayas elegido pero en “modo espejo”. No debes olvidarte de esto último ya que, si no, cuando pintes las letras ellas saldrán al revés.

Una vez que tengas el papel impreso, tienes que recortar el relleno de las letras sin romper el papel. Donde estaba lo negro de la letra debe haber un hueco.

Terminado eso, tienes que apoyar ese papel sobre la taza y pegarlo con cinta adhesiva para que no se mueva. Luego, empieza a pintar encima del papel con el color de acrílico que hayas elegido.

La pintura que pases sobre las “letras huecas” quedará sobre la taza. Espera unos minutos que se seque y retira el papel. ¡Habrán quedado unas letras perfectas!

PUBLICIDAD

Por último, pásale muy despacito y sin salirte de los bordes del dibujo o las letras, una capa de esmalte transparente. Esto le dará durabilidad y permitirá que el agua cuando la laves no la arruine.

Listo, ya tienes un regalo para hacerle a cualquier persona que desees, puesto que no está de más decirlo…. ¡todos usan una taza! Hay miles de formas para personalizar una taza, ésta es una de ellas

¡Anímate puede haber una artista dentro tuyo!

Relacionados: