Si hay algo molesto a la hora de cerrar o abrir la puerta es que ésta arrastre por estar ligeramente caída; si te ocurre, no te pierdas las soluciones para evitar puertas que arrastran que te traemos hoy.
Soluciones para evitar puertas que arrastran

¿Por qué la puerta arrastra?
Puede ser por varios motivos, quizá se haya hinchado la madera o aflojado una bisagra, también porque se ha instalado un nuevo piso o alfombra y al subir el nivel de suelo éste toca con la puerta, por lo que ya no abre y cierra con igual facilidad, sino que lo hace rozando.

Cómo arreglar una puerta que arrastra
Una forma fácil es utilizar una cepilladora de madera o lijadora de banda u orbital, (puedes alquilarla si no tienes), también puedes hacerlo con una hoja de lija, pero será más trabajoso y lento.
Observa la puerta, ábrela y ciérrala varias veces para determinar qué parte es la que roza y cuánto habrás de lijar.
Para hacerlo deberás desmontar la puerta quitando las bisagras; luego, marca la zona en la que deseas hacer el rebaje para que la puerta vuelva a arrastrar.
Es aconsejable trabajar en el exterior ya que el aserrín y el polvo volaran por todos lados; si tienes una mesa plana o caballetes en donde apoyar la puerta te resultará más cómodo para lijarla y será más seguro.
Si utilizas una lijadora eléctrica ten cuidado, ya que son muy potentes y en pocos segundos podrías haber lijado más de la cuenta.
Una vez que hayas finalizado monta nuevamente la puerta asegurándote de ajustar muy bien sus bisagras y ¡tendrás solucionado el problema!

Consejo para puertas que arrastran
Antes de cortar y de hacer nada, es recomendable que verifiques que todos los herrajes de la puerta se encuentran bien ajustados, en ocasiones cuando algo está flojo, con tan solo volver a ajustarlo de modo adecuado se soluciona el problema.
¿Puedes aportar otras soluciones para evitar puertas que arrastran? ¡Anímate, contamos con tu comentario!








