En cualquier casa existe un baño pequeño. A veces es el único con que contamos, pero otras es alguno de servicio que nos sirve para usos puntuales, o para visitas. He aquí soluciones para baños pequeños que te permitirán aprovechar bien el espacio, sacando provecho del metraje de este lugar que inevitablemente usamos varias veces al día.
Soluciones para baños pequeños

Equipar y decorar baños pequeños
Al momento de equipar y decorar baños pequeños la clave está en optar por el mobiliario, accesorios, materiales y colores que ayuden a aprovechar el espacio y ampliarlo visualmente, ya que físicamente no es posible.
Uno de los lugares en el baño que menos empleamos son los rincones. Quedan ahí como esquinas inutilizadas, dificultando la higienización del espacio ante todo. Por lo tanto, sácale partido a todas estas zonas muertas y gana en el espacio por donde tú circulas.
Las esquinas en los baños pequeños pueden ser empleadas para estanterías tanto en escuadra como en diagonal y te pueden servir para utensilios de aseo que quieras tener a mano. También puedes colocar colgadores en estos pequeños espacios. Hay diseños muy originales pensados para ello, por los cuales puedes optar y no seguir desaprovechando espacios.
Si el baño cuenta con una zona de ducha, es esencial aislarla, ya sea mediante cortinas, puertas correderas o muros. Si tu solución es esta última, opta por las transparencias, como las mamparas de cristal, ya que cumplirán la misma función, pero generando un espacio más amplio a la vista.
Colores
Los colores para decorar baños pequeños deben ser ante todo claros, de modo que el espacio se agrande perceptivamente. Los azulejos para vestir paredes deben tener también este concepto de selección.
Si, por temas de higienización o gusto deseas algún color más saturado, pues colócalo de la mitad hacia abajo y no en grandes superficies; o en zonas puntuales, si lo quieres enterizo. De otra manera sólo lograrás achicar el espacio y sentirte mucho más apretado.
La cerámica esmaltada le da más luminosidad al espacio por los reflejos que generan, aunque los acabados mate le dan un toque más actual. El gresite nos permite jugar mucho con los colores: mientras más pequeño sea su tamaño, más amplio se verá el baño.
Organizar un baño pequeño no es renunciar a muebles ni a colores, por el contrario, es una meta para saber cómo adaptar lo que me gusta a lo que tengo, sólo eso. Las soluciones serán igual de agradables y novedosas si te lo propones. Apuesta por el valor de las cosas para ti y tu bienestar: es y será siempre lo más importante.




