Hasta hace muy poco el uso de insecticidas y pesticidas estaba a la orden del día. Pero últimamente la sociedad se ha concienciado más de los peligrosos que son. No solo para la vida humana, sino también para el medio ambiente. Y es ahora cuando nos damos cuenta del gran daño irreversible que se le está ocasionando a nuestro planeta, y por tanto se toman más medidas para intentar paliar esta situación.
Soluciones alternativas a los pesticidas

En relación a esta situación, hoy vamos a enseñarte algunas alternativas a los pesticidas convencionales. De esta forma acabaremos con las plagas sin dañar el medio ambiente y sin ocasionar daños a nuestra salud.
Soluciones para combatir a las moscas
El típico matamoscas con que intentábamos golpear las moscas para acabar con ellas quedó relegado con el uso de sprays contra éstos molestos insectos. Pero hay otras formas de evitar que entren en casa cuando abras las ventanas o incluso matarlas. Por ejemplo:

Bolsitas de hierbas
Se ha demostrado que las moscas no se acercan a la menta, el laurel o a las hojas de eucalipto, así que solo tendrás que colgar una bolsita con estas hierbas en la ventana que tengas abierta y las moscas ¡no entrarán!
Aceite de eucalipto
Vierte un poco en un paño absorbente y cuélgalo en alguna salida aérea para que las moscas salgan de la habitación.
Trampas de moscas con feromonas
Se venden estas trampas en muchos lugares. Matará a las moscas al atraerlas. Tan solo tendrás que limpiar la trampa.
Trampas para los mosquitos
No solo nos incomodan sus revoloteos, sino que además nos dejan el recuerdo de que han estado con nosotros con molestas picaduras por el cuerpo.

Trampas eléctricas contra mosquitos
Estas trampas no consumen casi nada, son económicas y matarán a los tediosos mosquitos. Asegúrate ponerlas lejos del alcance de los niños.
Ajos
Mezcla una parte de jugo de ajo con cinco partes de agua y mételo en un spray, al rociarlo sobre la piel o sobre las telas actuará como repelente.
Cómo acabar con las cucarachas
Las cucarachas, a pesar de poder sobrevivir a un holocausto nuclear no son nada apreciadas y son bichos que disgustan muchísimo.

Mantén un spray jabonoso a mano
Mezcla agua con jabón en una botella con spray y rocíalo sobre las cucarachas, morirán en muy poco tiempo.
Rodajas de pepino
Deja rodajas de pepino en el suelo, de esta forma las ahuyentarás.
Ahora ya sabes algunos trucos muy ecológicos para deshacerte de las plagas o simplemente de molestos insectos oportunos. Usa estas alternativas a los pesticidas y cuida del medio ambiente y de tu salud a la vez.








