Lifestyle

Sencillos pasos para ordenar tu armario

Un armario a punto de explotar… ¡Típico de nosotras las mujeres! Si hay algo con lo que debemos combatir constantemente es con la tendencia que tiene nuestro ropero a quedar desordenado por arte de magia sin que nos demos cuenta.

PUBLICIDAD

Ropa, zapatos, accesorios, bolsos, sea lo que sea que pueda entrar en nuestro armario, cíclicamente va aumentando hasta que no queda espacio ni para un alfiler. En este punto, todo se vuelve desastroso. Encontrar algo que ponernos puede ser una batalla de dimensiones épicas, en la que casi siempre perdemos.

Si ya estás cansada de luchar con el monstruo de tu closet, o te encuentras a punto de extraviarte en medio del desorden, pongamos manos a la obra con estos sencillos pasos para decirle adiós a ese rebelde armario.
 

  • Reserva un espacio en tu agenda

Hacerle frente a un armario desorganizado no es tarea sencilla. Dispón del tiempo necesario en tu ajetreada rutina diaria para dedicarte a tu armario. Ten en cuenta que esto dependerá mucho del tamaño de tu closet como también del tiempo que ha permanecido sin ser ordenado.
 

  • Deja el armario vacío

Saca todo lo que contenga tu closet, tanto en cajones, como perchas, y coloca su contenido repartido sobre la cama y el piso, en el caso de los zapatos. Y antes que empieces a hiperventilar por el pánico de ver todo desperdigado, clasifica tu ropa en diferentes categorías, por ejemplo, ropa vieja, en mal estado, ropa que ya no utilizas y ropa en buen estado. Recuerda la regla de oro: si no has usado alguna prenda o accesorio en un año, no lo volverás a utilizar.
 

  • Prepárate para decir adiós

Es 100% seguro que luego de vaciar y categorizar tus pertenencias del armario, encuentres muchas cosas que habían pasado desapercibidas por mucho tiempo, y sin las cuales puedes seguir sobreviviendo sin problemas. Así que, si lo que realmente deseas es recuperar tu armario, olvídate de la pena y el remordimiento, llegó el momento para decir adiós. Consigue bolsas y cajas para colectar todo aquello que hayas decidido dejar, y reclasifica aquello que definitivamente tengas que botar, y aquello que pueda aún servir para ser donado.
 

PUBLICIDAD
  • Limpia bien

Ahora que ya sabes que regresará al closet y que no, y antes de reorganizarlo… ¡a realizar una limpieza profunda! Agénciate de aspiradoras, escobillas, desinfectantes y aromatizantes.  

  • Ordena todo

Finalmente, para que sea más práctico encontrar lo que necesites y que sea más sencillo dejar todo en su lugar, inventa tu propio código para organizarlo todo. Puede ser por color, por frecuencia de uso, por tipo de prenda, etc. Y no olvides repetir cíclicamente la limpieza, así no se volverá una tarea extenuante.

Ya sabes, solo debes poner en práctica estos pasos y tendrás un armario increíble.