Muchas personas sencillamente no disfrutan de cocinar, y contra eso no podemos hacer nada al respecto.
Secretos de organización que harán que vuelvas a disfrutar de la cocina

Pero si eres de las que no le gusta cocinar porque odias el desorden que se genera cada vez que sacas las cosas de su lugar, ¡estos secretos de organización harán que vuelvas a disfrutar de la cocina!
1. Organiza despiadadamente

A la hora de ordenar tus armarios y cajones de cocina, ¡sé despiadada!
Probablemente encuentres allí cosas que han estado juntando polvo desde tu boda, o desde que te mudaste hace 5 años a esa casa.
Para organizarte rápidamente, haz tres montones: lo que usas siempre, lo que rara vez se utiliza, y lo que nunca se utiliza o es inútil. El primer paso es donar o vender cualquier cosa del último grupo.
Luego guarda en los sitios menos accesibles los artículos que utilizas rara vez u ocasionalmente.
De esta forma podrás ocupar el mejor lugar con las cosas que utilizas a menudo, y te resultará más fácil encontrarlas y guardarlas.
2. Utiliza ayudas para organizarte

Hay muchas cosas que puedes utilizar para organizarte y que no pertenecen estrictamente a la cocina. Por ejemplo, un organizador de cartas o un pequeño estante para platos puede servir para organizar las tapas de las ollas, una pequeña barra de cortina colocada verticalmente en un armario puede servir para guardar bandejas para hornear.
Hasta puedes utilizar una caja de zapatos (sin tapa) o cualquier otra caja sin tapa como deslizable en la parte inferior de un armario.
Ver también: Formas de organizar los estantes de la cocina
3. Gana espacio deshaciéndote de algunos utensilios y electrodomésticos

Si quieres hacer espacio, o prefieres aprovechar a conseguir algo de dinero en efectivo, vende o regala algunos utensilios y electrodomésticos.
Puedes deshacerte de tu wok y tu sartén antiadherente y quedarte solo con la sartén de hierro para hacer huevos revueltos, saltear vegetales y cocinar hamburguesas o bistecs.
Hasta el procesador de alimentos es innecesario si cuentas con un rallador manual, un buen cuchillo de chef y una tabla de picar alimentos.
¿Qué otras ideas de organización para disfrutar más de la cocina se te ocurren? ¡Comenta! Nosotras encontramos 5 formas de organizar los utensilios de cocina y decorar al mismo tiempo.






